Comparte esta noticia:

Se aprueba permiso único colectivo para deportistas de alto rendimiento y para el fútbol profesional


Ministra de deporte confirmó que podrán optar a este permiso para volver a entrenar y jugar los equipos de la Primera División A y la Primera División B que se encuentren en comunas en cuarentena.


Los equipos de Primera A y Primera B que tengan su residencia o lugar de entrenamiento en una comuna en cuarentena, podrán optar al permiso para volver a entrenar y competir, siendo beneficiados 10 clubes de la Primera División A y 8 de la Primera División B.

540 personas serían beneficiadas por este permiso, incluyendo jugadores y cuerpo técnico. Por su parte 94 árbitros acompañarán esta vuelta a entrenamientos y competencias a nivel nacional.

La ministra de Deporte, Cecilia Pérez agradeció el trabajo de los que trabajaron para llegar a la resolución. “Quiero agradecer el trabajo de tantas semanas, meses, con el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno y también con el Director Jefe del equipo medico de la ANFP, Dr. Fernando Yáñez”.

Además 250 deportistas de alto rendimiento se verán beneficiados también con este permiso, los deportistas podrán optar a este bajo los criterios del plan olímpico.   “Deportistas clasificados a juegos olímpicos y paraolímpicos, deportistas con posibilidades de clasificar a juegos olímpicos y paraolímpicos y también deportistas que deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como mundiales, panamericanos o sudamericanos”, explicó la titular del Deporte.

El permiso será valido a partir del miércoles 15 de julio a partir de las 10pm y será solo para movilizarse desde el domicilio al lugar de entrenamiento y viceversa.

Comentarios de la noticia

Comentarios