Comparte esta noticia:

Se acerca al título: Universidad Católica doblegó a la ‘U’ y recuperó el liderato del Clausura


Los pupilos de Mario Salas se impusieron por 2-1 en San Carlos, en la edición número 182 del ‘Clásico Universitario’. A falta de dos fechas para el final, los ‘cruzados’ son líderes exclusivos del fútbol chileno.


Por la décimo tercera jornada del fútbol chileno, la Universidad Católica recibió a la Universidad de Chile en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la versión 182 del ‘Clásico Universitario’. En entretenido partido, los ‘cruzados’ fueron superiores, estuvieron efectivos frente a la portería rival y terminaron haciendo respetar la localía. En tanto los azules, como ha sido la tónica durante el semestre, no estuvieron a la altura. El marcador final favoreció por 2-1 a los pupilos de Mario Salas.

La primera parte tuvo como principal protagonista a la Universidad Católica. Los precordilleranos fueron superiores desde un comienzo y no tardaron en ponerse en ventaja. En el minuto cuatro llegó el primero en favor de la UC, gracias a José Pedro Fuenzalida. El ex Boca Juniors batió a Herrera con un potente zurdazo y desató la locura en San Carlos.

De ahí en más, la UC se mostró mejor en la cancha y evidenció todas la falencias de la zaga azul. Los locales estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero fueron poco efectivos al momento de definir. La Universidad de Chile trató de igualar el marcador, pero careció de profundidad al momento de generar fútbol. El marcador no varió más y los primeros 45′ se fueron con el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, seguiría la emoción en las porterías. La Universidad de Chile logró empatar el partido cuando el segundo tiempo recién amanecía. A los 48′ apareció Matías Rodríguez, tras una jugada de balón detenido, para batir la resistencia de Cristopher Toselli. El equipo local no bajó los brazos y, con el apoyo de su gente, mantuvo su insistencia ofensiva.

Fue así que en el minuto 58 la Universidad Católica volvió a ponerse en ventaja. El canterano Jaime Carreño se encargó de poner el 2-1 parcial, con un remate que contó con la complicidad de Herrera. De ahí en más, la UC de dedicó a administrar la ventaja. El equipo de Sebastián Beccacece trató -con más ganas que fútbol- de volver a igualar, pero no pudo ante una aplicada defensa cruzada.

El marcador no se movió más y el 2-1 en favor de los locales terminó por consumarse. Con esta victoria, la Universidad Católica sumó 26 puntos y recuperó el liderato del Torneo de Clausura. Y a falta de dos fechas para el final, los ‘cruzados’ tienen la primera opción para quedarse con el título. Por su parte la ‘U’, se quedó con 15 unidades en la novena plaza del fútbol chileno y se alejó de la opción de pelear por un cupo en la liguilla para copas internacionales.

Comentarios de la noticia

Comentarios