Comparte esta noticia:

Se acerca a semifinales: Arturo Vidal le dio el triunfo al Bayern Munich sobre el Benfica


Los alemanes vencieron por 1-0 a los portugueses en el Allianz Arena, por la ida de los 4tos de final de Champions League. El chileno jugó los 90′ y marcó el único gol del partido.


En partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, el Bayern Munich de Arturo Vidal recibió al Benfica en el estadio Allianz Arena. En encuentro parejo, los locales se pusieron rápidamente en ventaja y supieron mantener el dominio del juego. Pese a estar poco finos frente al arco, los pupilos de Pep Guardiola terminaron venciendo por un marcador de 1-0. El formado en Colo Colo marcó el solitario gol de este encuentro.

El partido inició muy bien para el Bayern Munich. En el minuto dos apareció el chileno Arturo Vidal, tras centro de Juan Bernat, para batir la resistencia de Ederson y poner el uno a cero tempranero. El conjunto alemán fue protagonista y tuvo opciones para ampliar la ventaja. Thomas Müller avisó con un buen remate, pero no convirtió. Vidal tuvo otro cabezazo, pero no definió de buena manera. Así, los primeros 45′ se fueron con el 1-0 transitorio.

Ya en el complemento, el Benfica arriesgó un poco más en el ataque. Jonas -en el 57′ y el 64′- estuvo cerca de poner el empate, pero no logró batir la resistencia de Manuel Neuer. El Bayern Munich también generó opciones en el segundo tiempo, pero careció de claridad al momento de definir. Así transcurrió el juego y, finalmente, el 1-0 terminó por consumarse.

Con este marcador, el Bayern Munich quedó con la primera opción de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League. El partido de vuelta se llevará a cabo este próximo 13 de abril en Portugal.

Cabe destacar que con este gol ante Benfica, Arturo Vidal se convirtió en el chileno con más anotaciones en la historia de la UEFA Champions League, con diez tantos (una por el Bayern Munich y nueve por Juventus). El oriundo de San Joaquín superó a Alexis Sánchez (9), Iván Zamorano (5) y Marcelo Salas (5).

Comentarios de la noticia

Comentarios