Comparte esta noticia:

San Siro será demolido


Uno de los templos del fútbol será demolido tras no ser considerado bien cultural.


La casa que alberga los partidos del Inter de Milán y el AC Milán será demolido en los próximos meses ya que no es considerado un bien cultural para la cuidad. Se espera que se construya una nueva edificación para un nuevo estadio para los dos equipos lombardos.

El veredicto lo dio recientemente la Comisión regional para el patrimonio cultural de Lombardía (norte) en un documento en el que se asegura que ya no quedan restos suficientes del San Siro originario para que se considere un bien de interés cultural para la ciudad.

“El estadio Giuseppe Meazza no presenta interés cultural y por lo tanto está excluido de las disposiciones de tutela por esta razón: se trata, en este momento, de una estructura arquitectónica en la que los restos del estadio originario de 1925-1926 y la ampliación de 1937-1939 son residuales con respecto a las siguientes intervenciones de adecuación y ampliación, realizadas en la segunda mitad de 1900”, señala el documento firmado por la Comisión regional lombarda.

Se espera que este proyecto finalice a fines del 2024, dando así un cierre a uno de los estadios más importantes del fútbol y el inicio de uno nuevo.

Comentarios de la noticia

Comentarios