Comparte esta noticia:

San Bernardo sería el lugar escogido por Azul Azul para construir el estadio


La alcaldesa de San Bernardo confirmó el interés de la U en la comuna.


Universidad de Chile y los directivos no descansan para cumplir el tan anhelado sueño de los hinchas azules, construir su propio estadio. Ahora aparece una nueva comuna como candidato.

San Bernardo es la comuna que llama la atención de Azul Azul para construir el estadio. Nora Cuevas, alcaldesa de la comuna y en conversación con el diario La Tercera, reconoció que han existido contactos entre ambas partes. “En diciembre no los pude atender por la agenda, pero ahora hay que recibirlos. Se quieren juntar conmigo y no se ha podido dar el espacio. Luego se hará”, señaló la alcaldesa.

La mandataria reconoce que han existido conversaciones anteriormente por el mismo tema. “Han estado acá hace mucho tiempo tratando de ver factibilidades”, asegura Cuevas sobre la reunión realizada el 7 de noviembre del año pasado. “Ellos andan en búsqueda de terreno, pero acá es difícil, porque no hay disponibilidad de terrenos grandes”, añadió.

Por su parte, Azul Azul toma esto con calma: “El problema no es la plata, es la ubicación. El proyecto para financiarlo ya existe”, detallan.

La opción de San Bernardo es de gusto para Azul Azul. Primero porque está cercana a La Cisterna, donde se ubica el CDA, centro de entrenamientos del club. Dichos lugares se encuentran separados por ocho kilómetros, aproximadamente, algo que facilitaría la construcción del recinto en la comuna ubicada al sur de Santiago.

Comentarios de la noticia

Comentarios