Comparte esta noticia:

Sampaoli tras el triunfo a Italia: “Aprovechamos nuestras virtudes”


El director técnico de la selección argentina se mostró alegre por el triunfo frente a los europeos.


ARGENTINA  2 ITALIA 0

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina de fútbol, se mostró satisfecho ante el cometido de sus dirigidos ayer frente a Italia. Los trasandinos se quedaron con la victoria en un partido disputado en Manchester, Inglaterra, frente a una gran selección, que no dirá presente esta vez en la cita máxima del fútbol mundial.

“En general veo que dimos un paso hacia adelante, a pesar de que en los primeros 15 minutos del segundo tiempo nos tuvieron a maltraer. Puedo entender que en los primeros minutos cambiamos ataques por ataques y eso favoreció al rival, hasta que nos encontramos con nuestro juego. Italia nos presionó en la salida y eso nos llevó a sentirnos cómodos, aprovechando las virtudes” declaró Sampaoli sobre el desempeño de su equipo.

Luego, rescató la virtud de sus jugadores colectivamente: “el nivel colectivo ante la presión exagerada de Italia nos dio valentía para salir jugando desde abajo y salimos de situaciones complicadas con mucha altura, incluso en la zona de inicio de la jugada. Siempre buscamos el primer o segundo pase, un montón de cosas que nos ilusionan”.

Argentina se enfrentará el próximo martes a España, en uno de los partidos más atractivos de la fecha FIFA de la semana siguiente.

 

[Vídeo] Sin Messi Argentina superó a Italia

Comentarios de la noticia

Comentarios