Comparte esta noticia:

Sampaoli: “El cambio de fixture no será definitorio”.


El DT de la Selección de Chile se refirió al cambio de fixture que se implementará en las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018.


Jorge Sampaoli atendió este martes a la prensa en el complejo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y tuvo palabras para el recientemente anunciado cambio de fixture que experimentará el proceso clasificatorio en Sudamérica para el Mundial de fútbol a realizarse en Rusia el año 2018.

“La idea era para hacerla igualitaria para todos, pero no será definitorio. Solo igualitario. Había viajes muy cercanos en nuestro calendario (en los duelos con Venezuela y Bolivia) que yo pensé que no era lo mejor” dijo Sampaoli sobre el sorteo y cambio de fixture, dejando en claro que el cambio es para todos y se buscará que se igualitario.

Hay que tomar en cuenta que este fixture estaba siendo utilizado desde el proceso a Corea-Japón 2002, es decir, se utilizó para 4 clasificatorias distintas y cada país tenía sus ventajas y desventajas que podía o no aprovechar.

En este sentido, Jorge Sampaoli fue enfático en que el cambio no será lo que defina a los clasificados: “Yo digo siempre que cada uno elige sus condiciones para sacar las ventajas que considere positivas. Hasta ahora Chile no lo ha hecho”. Para el ex DT de la Universidad de Chile, los clasificados serán quienes lo merezcan y quienes aprovechen sus condiciones, en todo sentido.

Además, no descartó jugar en Calama por clasificatorias para así incomodar a selecciones como Argentina por ejemplo por la altura. Solo queda esperar el sorteo del nuevo fixture y ver las repercusiones en las distintas federaciones de fútbol de la Conmebol.

Fotos: Internet.

Comentarios de la noticia

Comentarios