Comparte esta noticia:

Sampaoli dejó en duda su continuidad en la Roja luego de la Copa América


“No descarto ni dejo de descartar” salir de la “Roja” fue lo señalado por el entrenador argentino.


Se está candidateando para el fútbol europeo. Al menos eso es lo que se puede desprender de las declaraciones de Jorge Sampaoli al diario Marca. El entrenador casildense aceptó una entrevista con el diario español donde, a pesar de señalar que tiene contrato con la Roja hasta el Mundial de Rusia 2018, muestra sus intenciones de dirigir en fútbol europeo. De paso, dejó en duda su continuidad en la Selección Chilena una vez que finalice la Copa América.

El ex O’Higgins arrancó indicando que “cuando finalice el contrato, tendremos la libertad para decidir el futuro. Mi contrato termina con el fin de las eliminatorias de Rusia”.

Luego, se le consultó sobre si descarta la opción de salir del combinado chileno una vez finalizada la cita continental. “No descarto ni dejo de descartar, esto muchas veces no depende de uno. Por ahí no tienes una buena Copa América y el presidente te invita a irte. El futuro de un seleccionador se vincula a los resultados. Yo hoy solo pienso en la Copa y nos preparamos para ello. Soy claro en eso: ojalá en el futuro, cuando acabe mi tarea en Chile, pueda tener la posibilidad de experimentar en otro lado”.

Para cerrar el tema, no negó que le encantaría la idea de dirigir en el viejo continente y hasta deslizó la filosofía de juego que le gustaría utilizar. “Trataría de seducir al jugador para que esté a gusto y lo incorpore a su trabajo. Y que tenga siempre un componente apasionado. Si antes les gustaba jugar 12 horas al fútbol, siendo profesionales, tienen que mantenerlo. No es lógico quejarse por entrenar una hora más. Si uno eligió ser jugador, le gusta esto, estar dentro de una cancha. Tienen que mirarse en el espejo de muchos profesionales de otros ámbitos, que se la pasan trabajando todo el día. Un futbolista debe ser lo mismo”.

Fuente: Marca

Comentarios de la noticia

Comentarios