Comparte esta noticia:

Rosario Central es campeón e ira a la Libertadores


Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina frente a Gimnasia, victoria que le da pasajes directos a la Libertadores del próximo año.


El club dirigido por Edgardo Bauza se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El partido terminó con un empate a uno, con goles de Fernando Zampedri para Central y Lorenzo Faravelli para Gimnasia. Gracias a esto, la copa tuvo que decidirse en penales, instancia en la que el Canalla se impuso por cuatro goles a uno. El ex cruzado, Alfonso Parot, anotó el tercer lanzamiento y acercó a su equipo hacia la victoria.

Los rosarinos vienen de eliminar a Temperley en las semifinales, ronda en la que su rival, Gimnasia, se encargó de eliminar a River Plate. Ambos a través de la tanda de penales. Es eso precisamente, es una de las tantas curiosidades en torno a la Copa Argentina, competición en la que el campeón no perdió ningún encuentro y clasificó gracias a los penales en cuatro de sus rondas.

Enhorabuena para el club mendozino, que finalmente logró levantar el título que le fue esquivo tres veces en el pasado. Por otra parte, esto representa de igual manera un tanque de oxígeno para El Patón Bauza, quien viene de un polémico y cuestionado trabajo como mandamás de su selección nacional. A partir de ahora, todas las miradas irán enfocadas en la Copa Libertadores del próximo año, certamen al que, gracias a este título, clasificaron de manera directa.

Comentarios de la noticia

Comentarios