Comparte esta noticia:

Roma venció con comodidad al Udinese y recuperó liderato en Serie A


Los capitalinos superaron como locales por 3-1 al equipo de Manuel Iturra y volvieron a la punta del calcio. El chileno fue titular en los visitantes.


Por la décima jornada de la Serie A de Italia, la Roma recibió en el Estadio Olímpico de Roma al Udinese de Manuel Iturra. Los dueños de casa, que habían sido superados en el liderato del calcio por el Inter de Milán, ganaron su partido por un claro 3-0 y se alzaron como exclusivos líderes con 23 unidades.

En la primera etapa, la Roma resolvió rápidamente el partido y marcó diferencias. En el minuto 4, Miralem Pjanic anotó el 1-0. Solo cinco minutos más tarde, en el 9′, el brasileño Maicon colocó el segundo para los dueños de casa. Con la ventaja, el equipo de “la Loba” se dedicó a administrar el juego y cerró los primeros 45′ con el 2-0 parcial a favor.

En el complemento los locales aumentaron su ventaja, puesto que en el minuto 63 el delantero marfileño Gervinho puso el tercero. Tras cartón, en el 65′, se retiró de la cancha Manuel Iturra. En el 77′ llegó el descuento para Udinese, mediante Cyril Thereau. De esta forma, el partido acabó con el 3-1 en favor de la Roma.

La victoria le permitió a la escuadra capitalina instalarse como el exclusivo líder de la Serie A, con 23 unidades, sacándole dos de ventaja a sus más cercanos perseguidores: Napoli, Fiorentina e Inter de Milán (todos con 21pts). Por su parte, el Udinese se quedó con 11 puntos en la posición décimocuarta.

Comentarios de la noticia

Comentarios