Comparte esta noticia:

Roja femenina debuta con triunfo en Turquía


La selección chilena femenina debutó con el pie derecho en el torneo.


La selección chilena femenina debutó con un sólido triunfo 3-0 al seleccionado de Ghana en Turquía por la Turkish Women’s Cup, torneo que servirá como preparación de cara al repechaje olímpico.

El partido se disputó en la ciudad de Alanya y comenzó con las chilenas atacando y buscando el gol en la portería ghanesa. Sin embargo no pudo encontrarlo y se fue con las manos vacías en la primera etapa con un marcador 0-0.

En la segunda parte Chile pudo romper la paridad mediante un lanzamiento penal, que convirtió en gol Karen Araya a los 55 minutos. Sin permitir reacción de las ghanesas, las nacionales aumentaron la ventaja con un gol de Camila Sáez. En el minuto 71, Chile cerró el marcador con un gol de Daniela Pardo para marcar el definitivo 3-0.

El próximo partido de las chilenas será el sábado 7 frente al combinado de Kenia. El torneo y estos partidos son destinados a preparar el repechaje para acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde las chilenas se enfrentarán a Camerun o Zambia.

Comentarios de la noticia

Comentarios