Comparte esta noticia:

Roco y la ausencia de Chile en el mundial: «Es parte del pasado y no lo podemos cambiar, hay que pensar en lo que viene»


El defensor formado en la Universidad Católica se concentra en el trabajo de cara al futuro en la selección.


Enzo Roco es uno de los futbolistas que más continuidad ha tenido en el fútbol mexicano, afianzándose en la zaga del Cruz Azul desde 2016, donde además ha anotando goles importantes.

El campeón de la Copa Centenario con Chile, aún lamenta la ausencia de la selección en el próximo mundial: «Claramente uno que es más joven no se exenta del grupo y tiene ese sentimiento de pena, de no estar en la cita mundial, que es lo más importante para mucha gente». Agregando que «es parte del pasado y no lo podemos cambiar, hay que pensar en lo que viene, seguir con el compromiso que hemos mostrado en los últimos años».

Con la presencia de Roco y Maripán en la zaga chilena, el equipo gana altura y juego aéreo, lo que recalca el ex Universidad Católica: «Lo que aporta la estatura está dicho, tener más solidez sobre todo contra equipos europeos, que son más frontales. Ahí es una característica importante. Pero nosotros también nos preocupamos del funcionamientp del equipo, de ser protagonistas y de tomar el control del balón».

Finalmente, el defensor aprovechó de comentar la vuelta al medio campo de Gary Medel en la Roja: «El nos da experiencia, una garantía tener un jugador como Gary en el mediocampo. Todos sabemos la capacidad que tiene y te da confianza. Es un referente, es alguien que te habla y da consejos, y tenerlo dentro del campo es muy importante».

Seguramente Enzo Roco será uno de los jugadores que Reinaldo Rueda utilizará constantemente durante su proceso al mando de la selección chilena. El colombiano ya lo alineó como titular frente a Suecia y se perfila como uno de los que iniciará desde el primer minuto frente a Dinamarca mañana.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios