Comparte esta noticia:

River Plate es el flamante campeón de la Copa Libertadores 2019


Juan Fernando Quintero le dio el cuarto título en la Copa Libertadores al cuadro rioplatense.


En la final más larga de la historia de la Copa Libertadores, River Plate venció 3 a 1 en el alargue a un Boca Juniors que terminó jugando con 10 jugadores en el Santiago Bernabéu.

En el inicio del partido ambas escuadras no se sacaron diferencias, hasta que la balanza se inclinó a merced del cuadro “xeneinze”, quien tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador por intermedio de un remate de Pablo Pérez que besó el poste derecho.

Hasta qué antes de culminar el primer lapso, Darío Benedetto aprovechó una falla de Javier Pinola y puso en ventaja a Boca tras una exquisita definición ante la salida de Armani.

En la segunda mitad, el equipo “rioplatense” salió con una cara distinta, y de esta manera, a los 68′ tras una excelente jugada por la banda derecha, Lucas Pratto puso el empate transitorio con el que se marcharían al alargue.

Apenas empezado el tiempo suplementario el volante del equipo azul y oro, Wilmer Barrios, vio la cartulina roja, acción que iba a marcar un antes y un después en el compromiso. Esto ya que el hombre de más, a medida que corría los minutos se comenzó a notar, y de esta manera, a los 109′ Juan Fernando Quintero anotaría el gol del campeonato para River Plate.

Boca Juniors se fue con todo al empate para alargar la serie a los penales. Incluso tuvo un palo de Jara. Sin embargo, en el último suspiro un contraataque del “Piti” Martinez aumentaría para los “millonarios”, sentenciando el 3 a 1 y la obtención de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, River Plate suma su cuarta Copa Libertadores alcanzando a Estudiantes de la Plata en la cuarta posición. Mientras que, Boca Juniors se queda con sus seis títulos en el certamen continental.

Comentarios de la noticia

Comentarios