Comparte esta noticia:

Respuesta para Díaz sobre su suplencia en la selección


El DT colombiano Reinaldo Rueda se refirió nuevamente al caso de Marcelo Díaz y el por qué no ha sido considerado en sus planes como estratega.


No es un secreto que Marcelo Díaz es uno de los jugadores chilenos más destacados en el extranjero. Fue fundamental de Pumas en México y engranaje principal para el Chacho Coudet en Racing. Sin embargo, aún no es citado a la selección chilena. Por eso, es que es tema obligado en cada conferencia de prensa que concede el colombiano Rueda sobre el por qué no citar a Díaz, considerando las falencias que presenta el medio campo:

“Tuvo una transición entre lo que fue México y lo que fue Argentina. Yo conversé con él cuando estaba en México y tuvo dificultades”, afirmó el DT, al ser preguntando por el ex Universidad de Chile.

Además, el entrenador fundamentó su respuesta y postura de no conciderarlo en su nómina, agregando que “uno es un soñador y tenía la posibilidad de potenciar a Lorenzo Reyes y Erick Pulgar. No es nada personal, es trabajar para la selección”. Dos jugadores de proyección que no han logrado tener sus lugar indiscutido, uno de ellos con una grave lesión que lo mantendrá fuera de la próxima Copa América.

Con respecto a temas personales, Rueda indicó: ” a Marcelo lo tuve como rival muchos años y siempre ponderé y admiré su capacidad, inteligencia de juego, técnica y la visión que tiene. No hay nada que presione ni en contra ni a favor”.

Una respuesta que para Marcelo Díaz, quien aún no se explica su suplencia en la escuadra nacional.

Comentarios de la noticia

Comentarios