Comparte esta noticia:

Reinaldo Rueda y “La Roja” contactan a Sebastián Soto, delantero del Hannover 96 con padre chileno


De padre chileno y madre mexicana, el delantero de 20 años ya debutó en la Bundesliga y es una de las grandes promesas de Estados Unidos.


Sebastián Soto fue una de las figuras de Estados Unidos en el último Mundial Sub 20 que se disputó en Polonia, anotando cuatro goles (dos goles a Nigeria y dos goles a Francia). El jugador de 20 años actualmente milita en las series menores del Hannover 96 de la Bundesliga.

Y es por esto, que el colombiano Reinaldo Rueda puso sus ojos en Soto y se contactó con el ariete para jugar por la Selección Chilena.

“El internacional estadounidense y del Hannover 96, Sebastián Soto, ha sido contactado por el entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, con el objetivo de que el atacante juegue por La Roja, de acuerdo a una fuente conocedora del acercamiento”, indica ESPN

El joven centro delantero podría también vestir la camiseta de Estados Unidos, México y Chile.“Soto es elegible para representar a 3 países: Chile por su padre, México por su madre, y a los Estados Unidos porque es un país de nacimiento”, agregó la cadena televisiva deportiva.

“Todavía no me he puesto en la posición de decidir en dónde jugaré a nivel de selección adulta.Todavía no he tomado una decisión“, enfatizó Sebastián en mayo.

Pero el delantero podría vestir “La Roja” en dos oportunidades: la primera en el Sudamericano Pre-Olímpico Sub 23 y la segunda a nivel adulto,en las Clasificatorias del Mundial 2022 de Qatar.

Comentarios de la noticia

Comentarios