Comparte esta noticia:

Reinaldo Rueda descarta a Díaz: “Ninguno de los que elogian a Díaz trabajan para el futuro”


El técnico de La Roja fue duro con el tema de Marcelo Díaz y habló sobre otros seleccionados.


Reinaldo Rueda cumplió un año desde que llegó a la banca de la selección chilena. El colombiano realizó varios cambios en la nómina de los jugadores, llegando al punto de rotar tantos jugadores que muy pocos se han podido consolidar como titular.

Rueda habló con La Tercera y se refirió al tema que muchos quieren saber, el por qué Marcelo Díaz no es convocado: “En todos los partidos hay muchos elogios para él. Es algo que llama la atención y es muy positivo. Pero ninguno de los que lo elogian está trabajando por el futuro de Chile, y yo sí. Es una de las tareas que me encomendaron. Si soy inmediatista, hago lo más fácil. Si quiero dejar algo de huella, un legado, pienso en Pulgar, Reyes, Araos y otros jóvenes”, señaló.

En la misma línea, el DT aclaró que Díaz no fue sacado por supuestas filtraciones de información: “Ningún jugador va a decir algo de su compañero. No es ético. Son muy solidarios, respetuosos, así sean ultra enemigos. Me sorprendió un artículo de Marcelo donde decía que había salido de la Selección. Nadie lo ha sacado”.

Rueda también confirmó que la marginación de Eduardo Vargas fue por indisciplina: “Es una decisión mía en la que influyó su comportamiento en Suecia. Y después, brindé la posibilidad a otros en esa posición. Nunca llegó borracho, en ningún momento, pero queremos que cada día haya un buen comportamiento en la Roja. En todos los órdenes. En el comedor, en el bus, en los viajes, en la forma de presentarse, en todo”.

Por otra parte, el colombiano habló sobre Claudio Bravo y señaló que hay una opción de que vuela a la nómina: “Los médicos siempre están preocupados por él. Viajaron a verlo. He hablado con él, en diciembre, cuando fue la muerte de mi madre. Claudio (Bravo) fue de los primeros que me envió un mensaje.  Necesita ritmo, continuidad, y más en ese puesto para estar en la Copa América. No sé qué puede pasarle a Arias mañana. De suposiciones no hablo, pero si sigue así, debe ser el titular”.

Finalmente, Rueda habló sobre el triste desenlace de la Roja Sub 2o con Héctor Robles:”Esta generación no es solo un mal de Chile, sino de Latinoamérica. El internet llegó a Europa hace 40 o 50 años, aquí las redes sociales llegaron hace diez años. Si nosotros, la gente de tercera edad nos distraemos con esos aparatos, imagínense los chicos de 17. El fracaso es algo que hay que mejorar en la organización, en los clubes, en los cadetes, en los técnicos”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios