Comparte esta noticia:

Presidente de Wanderers no se rinde y quiere ir al TAS: “Nos perjudicaron, no había impedimento para ascendernos”


El cuadro porteño está furioso con la ANFP tras no otorgarle el ascenso a la división de honor del fútbol chileno.


El presidente de Santiago Wanderers, Rafael González se mostró muy enfadado con la decisión de la ANFP que perjudicó a su club, quién decidió no dar ascensos a la primera división.

El mandamás del cuadro porteño señaló: “Analizaremos todos los antecedentes para ver qué instancias posteriores o jurisdiccionales hay para revertir esta decisión. ¿Ir al TAS? Todas las posibilidades las vamos a barajar en la medida que tengamos los antecedentes sobre la mesa. Por el momento tenemos que analizarlo, no puedo descartar nada en este minuto”.

“Estamos bastante molestos y angustiados por la decisión que fue adoptada por el consejo, fundamentalmente por el hecho que nuestra institución, y especialmente nuestros jugadores, hicieron un gran esfuerzo durante todo un campeonato que tuvo un 90 por ciento de desarrollo. No tuvo la misma justicia deportiva que han tenido los equipos de Primera División”, añadió.

“El consejo de presidentes que se realizó hoy fue altamente perjudicial para los intereses deportivos de Santiago Wanderers. Creemos que no es justa la decisión que se ha adoptado y también hay una situación de inequidad hacia la ciudad de Valparaíso. La institución que represento es emblemática a nivel nacional y que representa a una ciudad completa”, agregó.

“Los argumentos planteados por Santiago Wanderers no fueron tomados en consideración y por eso consideramos que es injusto. Así como se usó un criterio para la Primera División, tendría que haberse utilizado el mismo criterio para la Primera B. El equipo que obtuvo el mayor puntaje, el mayor rendimiento y que se ganó en cancha la posibilidad de ascender era Santiago Wanderers. Si querían establecer una solución para la Primera División en cuanto a no tener descensos, eso no era impedimento para que Wanderers pudiera haber ascendido”, cerró.

Comentarios de la noticia

Comentarios