Comparte esta noticia:

Porto goleó de local al Bayern Múnich


Los portugueses exhibieron un gran juego y obtuvieron un resultado absolutamente inesperado en la previa.


Golpe a la cátedra. Así se define el 3-1 del Porto ante Bayern Múnich por la ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Los lusos desplegaron un gran fútbol en el Estadio do Dragao que les permitió obtener un justo triunfo que los deja con la primera opción de avanzar a las semifinales del certamen continental.

En la previa, Guardiola había anticipado que el equipo llegaba al encuentro en una situación crítica. Llegaban sin Arjen Robben, Frank Ribery,David Alaba y Bastian Schweinsteiger, todos fuera lesión. Se notó a un Bayern Múnich diezmado desde un inicio. El cuadro portugués no dejó pasar la opción, y en nueve minutos se puso 2-0 arriba. Dos tantos de Ricardo Quaresma (3′ de penal y 9′) daban luces que esta sería la noche del Porto.

El Bayern Múnich esbozó una respuesta cuando en el 28′ cuando Thiago Alcántara encontró el descuento y volvió a meter a su equipo en el partido. A pesar del tanto en contra, los dirigidos por Julen Lopetegui no se dejaron amedrentar. Los alemanes tuvieron la posesión del balón, pero no la efectividad frente a la portería rival, cosa que si tuvo su rival. Es más, en el 64′ el colombiano Jackson Martínez puso el 3-1 definitivo en el marcador tras conectar un perfecto centro de Alex Sandro.

El triunfo deja muy bien parado al Porto de cara al duelo de vuelta, el que se disputará el próximo 21 de abril en el Allianz Arena.

Comentarios de la noticia

Comentarios