Comparte esta noticia:

Platini oficializó su candidatura a la FIFA


Mediante una carta el francés anunció su postulación.


Ya se ha anunciado el primer candidato a la presidencia de la FIFA. A través de un comunicado, el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, anunció que se presentará como candidato a las elecciones para dirigir el ente rector del fútbol mundial.

“Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen a mi carrera personal. Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado”, expresó el histórico mundialista francés.

“Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”, añadió el presidente del fútbol europeo.

La candidatura de Platini ya tendría concentrado el apoyo mayoritario de los federaciones de fútbol pertenecientes al conglomerado del viejo continente. En Sudamérica, mientras tanto, es Sergio Jadue, presidente de la ANFP, quien encabeza el movimiento pro Platini.

“Con entusiasmo y convicción, pero también con la humildad del que sabe que no podrá conseguirlo solo, porque cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular”, de esa forma se refirió el francés respecto a sobre como afronta el desafío.

 

Comentarios de la noticia

Comentarios