Comparte esta noticia:

Plantel de Curicó Unido en cuarentena


Seremi de Salud declaro la medida de seguridad después de que un jugador testeara como Covid-19 positivo.


Curicó Unido confirmó a un contagiado de coronavirus en su plantel, por ello el Servicio Regional de Salud del Maule declaró una cuarentena para todo el equipo y se suspendió el amistoso que tenían programados para esta semana con Rangers.

Hasta el 12 de agosto será la cuarentena del equipo y se les fue indicado personalmente por la autoridad regional, el equipo de Curicó podría entonces volver a jugar solo un par de días antes de la fecha propuesta por el nuevo presidente de la ANFP Pablo Milad.

A pesar de ello el plantel podría seguir entrenando, con excepción del jugador que testeó positivo y los que tuvieron un contacto directo con este, esto según una entrevista de “Al Aire Libre” a la Seremi de Salud, Marlene Durán. “No se prohíbe el entrenamiento. Solo la persona que salió positiva se realiza la investigación epidemiológica y todos los contactos estrechos van a realizar cuarentena. El resto de las personas no y pueden seguir entrenando, el club tiene unos protocolos en que hará un testo masivo a todo el plantel y luego, al tener resultados, van a reactivar entrenamientos y pueden ir todos los que salgan negativos y no sean contacto estrecho”, comentó la autoridad sanitaria.

El equipo se realizó nuevamente los PCR y está a la espera del resultado de estos para saber si algún otro componente del club deberá realizar la cuarentena.

Comentarios de la noticia

Comentarios