Erick Delgado no se quedó callado ante los comentarios de Diego Penny en el popular podcast ‘Enfocados,’ conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola. En un adelanto del programa que se estrenará en próximos días, el actual guardameta de Deportivo Garcilaso resaltó ciertos hitos de su carrera, menospreciando la experiencia del exjugador de Sporting Cristal.
Desde su espacio digital ‘Ni Loco Ni Santo’, Delgado dedicó varios minutos para responderle a Penny, sorprendiendo a sus seguidores con sus afiladas palabras. Según Delgado, a Penny lo llevaron al extranjero porque pensaban que era el nuevo Thibaut Courtois. Además, criticó su desempeño en los inicios de su carrera de una manera implacable.
Delgado le responde sin pelos en la lengua
«Puedes hablar del extranjero. Te llevaron porque medías 1.97 y creyeron que estaban contratando a Courtois. Cuando se dieron cuenta, te pusieron un partido, te metieron cinco y te regresaron,» expresó Delgado. «Recuerda, cuando tú dices que estabas ganando campeonatos en provincia, a los 18 años yo ya era titular en Cristal y salía campeón. Tú, ni en infantiles eras titular. Te enseñaron a agarrar la pelota,» concluyó de manera contundente.
¿Qué dijo Diego Penny sobre Erick Delgado?
En un video promocional del podcast por estrenarse, Diego Penny se eligió a sí mismo en una comparación con Erick Delgado. Argumentó que había sido campeón en provincia y que también compitió internacionalmente, insinuando que Delgado solo salió del país «de vacaciones». «La verdad que… Bueno, él (Erick Delgado) salió, de repente, de vacaciones,» dijo Penny con ironía.
Farfán en silencio, Delgado desenfrenado
Erick Delgado también mencionó que Jefferson Farfán se quedó callado durante la discusión, insinuando que hay muchas anécdotas que cuestionan el rendimiento de Penny en el arco. «Jefferson se ha quedado callado, pero él sabe, hasta él te decía que eras manos de picarón, porque no agarrabas una. Tengo muchas más anécdotas, señores. No puedes sentarte conmigo ni siquiera en la misma mesa,» expresó Delgado con un tono cargado de desafío y sin escatimar en palabras.
Con estas declaraciones, la rivalidad entre los dos exarqueros de Sporting Cristal sube un nuevo escalón, mostrando que en el fútbol, los egos y las trayectorias siempre están en el punto de mira.