Solo faltan unas horas para el emocionante duelo entre Sporting Cristal y Cienciano en un amistoso que promete ser de infarto, la esperada Copa Zapping. Los celestes buscan llegar al Clausura con un cierre de preparación perfecto, sabiendo que en el Apertura estuvieron a nada, ¡a un gol!, de coronarse campeones.
Guillermo Farré, el nuevo timonel del equipo, ha movido todas las piezas en estos amistosos. Junio y julio fueron meses de prueba, prueba y más prueba, y ahora se espera que el técnico sorprenda con la alineación contra Cienciano, buscando ese once ideal y sólido para el Clausura.
Alineación de Sporting Cristal vs Cienciano
Los once guerreros que, de acuerdo a nuestras fuentes, saltarán al verde césped son: Alejandro Duarte bajo los palos, la muralla defensiva compuesta por Jhilmar Lora, Ignácio Da Silva, Gianfranco Chávez y Nicolás Pasquini. En el medio campo, orquestando el juego, estarán Gustavo Cazonatti, Leandro Sosa, Martín Távara, Jostin Alarcón, junto a la joven promesa Santiago González. Y, liderando el ataque, regresa el goleador Martín Cauteruccio.
¿Cómo llega Sporting Cristal?
Sporting Cristal ha disputado dos amistosos antes del encuentro frente a Cienciano en la Copa Zapping: Atlético Nacional y Alianza Lima. En ambas citas, los celestes no lograron regalarle una victoria a su hinchada.
Frente a los cafeteros, el equipo de Farré cayó 3-1 en el Estadio Alejandro Villanueva, en lo que fue la Copa Ciudad de los Reyes. Y en el duelo frente a los blanquiazules, el marcador quedó empatado 1-1 en un vibrante partido que definía el tercer lugar del torneo.
Guillermo Farré varía con las alineaciones de Sporting Cristal
La alineación de Sporting Cristal ha variado con cada amistoso. Contra Alianza Lima, Farré salió con: Enríquez; Lora, Da Silva, Chávez, Lutiger; Cazonatti, Pretell, Sosa; Pacheco, Otoya y Ávila. En cambio, frente a Atlético Nacional, el equipo alineó con: Duarte; Lora, Da Silva, Chávez, Pasquini; Cazonatti, Ascues; Alarcón, González, Hohberg y Cauteruccio.
Así, Sporting Cristal se prepara para lo que promete ser un semestre de grandes emociones. ¡Estén atentos, fanáticos del fútbol, que el balón está a punto de rodar!