En los últimos días, Universitario y Alianza Lima, así como sus hinchas, han generado una tremenda controversia sobre la famosa ‘Ley del perro muerto’. Tras la reciente modificación aprobada por la Comisión de Economía del Congreso, esta polémica norma entrará pronto en debate. En medio de este clima caldeado, Sport Boys no se quedó callado y, para sorpresa de muchos, dieron su postura oficial.
Mediante un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, el club chalaco manifestó su respaldo a la aprobación de esta iniciativa legislativa, destacando que promueve diversas oportunidades para que los clubes de fútbol puedan sobrevivir financieramente, a pesar de los problemas económicos que han enfrentado durante años.
"Como es de conocimiento público, se ha incluido en la agenda del pleno del Congreso el proyecto de Ley 1137/7653-CR, cuyo objetivo es regular el procedimiento concursal de los clubes de fútbol profesional. Como institución, apoyamos con firmeza la iniciativa de la Comisión de Economía del Congreso para promover diversas alternativas que aseguren la viabilidad financiera de los clubes de fútbol profesional en nuestro país", se lee en el comunicado de Sport Boys.
Sport Boys y su respaldo a la modificación de la Ley 31279
Sport Boys expresó en el comunicado que su realidad, como club, es bastante complicada de sobrellevar, y que iniciativas de este tipo son vitales para el bienestar del club y su fiel hinchada. "Sport Boys se posiciona a favor de este proyecto de ley, ya que nuestra situación es particular y muy compleja. A lo largo de los años, hemos implementado diversas acciones de índole privada que han mejorado la situación económica de nuestra institución. En ese sentido, cualquier iniciativa legislativa que optimice esta mejora y no la detenga será respaldada por nuestro club y nuestra hinchada", concluye el comunicado.
Alianza Lima no está de acuerdo con lo que se busca en el Congreso
Por otro lado, Alianza Lima no está para nada de acuerdo con esta propuesta. "Es inaudito que se pretenda hacer del foro legislativo, donde se debaten políticas públicas para el bien de la ciudadanía, un estadio con una cancha inclinada hacia un club que debe más de 500 millones de soles a diversos acreedores, entre ellos la Sunat, con una deuda tributaria de más de 136 millones de soles con el Estado", señala contundentemente el comunicado emitido por el club.
¿De qué trata la Ley 31279?
La Ley 31279 fue aprobada en el año 2012 con el fin de evitar que los clubes endeudados con sus acreedores lleguen a la ruina. Esta normativa regula el procedimiento concursal estableciendo una serie de medidas para fortalecer a los clubes de fútbol y permitirles ser sostenibles en el tiempo. Las reglas dictadas buscan hacer viables los pagos de las deudas que estas instituciones deportivas tienen en los procesos concursales en los que están involucradas.
En resumen, nos encontramos ante una situación complicada y apasionante, digna de un verdadero partido de fútbol. La comunidad del balompié nacional está expectante, ansiosa por ver cómo se desarrolla este enfrentamiento legislativo que, al fin y al cabo, repercute directamente en la cancha y en el corazón de cada hincha. ¡La pelota está en juego y cada minuto cuenta!