El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, no se mordió la lengua y lanzó un dardo directo hacia Alianza Lima, calificando la ley sobre los clubes en proceso concursal como una ley del «perro muerto». El representante de la U, sin tapujos, minimizó el comunicado del eterno rival blanquiazul y la marcha convocada por sus hinchas.
Para Ferrari, la marcha de Alianza Lima fue más bien un «minicomité de bienvenida». “Cuando ellos fueron su mini marcha… fueron alrededor de 100 personas. Han querido comparar, y esto ha sido una demostración de cómo se hace una marcha, en este caso un banderazo. Además, con familias y niños con sus padres… o sea, ha sido una fiesta social. ¡Espectacular!”, expresó Ferrari en PBO.
En busca de la unión y no el desencuentro
En cuanto a la filosofía que debe prevalecer en el fútbol peruano, Ferrari hizo hincapié en la unión y el diálogo. “Lo que nosotros debemos buscar es el diálogo, unir, al final el pleito en la cancha va a existir siempre. Lo que no debe existir es el rompimiento de relaciones entre los clubes”, destacó el administrador de Universitario.
Sin embargo, en un giro irónico, el exjugador crema calificó de lamentable el comunicado de Alianza Lima. “Lastimosamente sacan un comunicado que, al parecer, lo hubiera hecho algún barrista. La verdad que yo lo lamento”, sostuvo. Las palabras de Ferrari no quedaron ahí y añadió, indignado: “A mí me suena a amenaza, pareciera que están amenazando a los congresistas. Además, le dicen que ‘ustedes sabrán lee’. A raíz de ese comunicado, nosotros también sacamos uno”.
El comunicado de Alianza Lima sobre la ‘ley del perro muerto’
La respuesta de Alianza Lima, publicada en sus redes sociales, no se quedó atrás y resonó como un cañonazo en las redes. “(…) Un estadio con una cancha inclinada hacia un club que adeuda más de 500 millones de soles a un gran número de acreedores, entre ellos Sunat. (…) Solo con esa deuda se podrían construir colegios, reforzar la seguridad ciudadana o apoyar al deporte nacional”, se lee en parte del escrito.
La disputa entre los clubes históricos del fútbol peruano parece no tener tregua, y cada palabra y gesto son milimetrados como lo haría un delantero frente al arco. Se avecinan tiempos de alta tensión en el balompié nacional, donde la cancha será testigo y árbitro de este encendido duelo.