Después de 16 meses de invictos en el ‘Coloso de Ate’, los cremas finalmente mordieron el polvo. La derrota frente a César Vallejo puso en alerta roja a la fanaticada merengue, que no tardó en volcarse a las redes sociales para expresar su frustración y desesperanza. Raúl Ruidíaz, nombre que resuena con fuerza entre los hinchas, se convirtió en tendencia en cuestión de minutos, y aquí te contamos la razón de este fenómeno.
¿Por qué Raúl Ruidíaz fue tendencia tras la derrota de Universitario ante César Vallejo?
La hinchada merengue no ocultó su preocupación por los problemas ofensivos que acosaron al equipo durante el partido. Ni Alex Valera, ni Christopher Olivares, ni el ingresado Diego Dorregaray lograron llenar las expectativas del gol que tanto necesitaban. En las redes, los mensajes fueron contundentes y llenos de anhelo por el regreso de Ruidíaz:
- «Jean Ferrari, traigan a Ruidíaz, se necesita gol»
- «Necesitamos a Ruidíaz»
- «Toda la plata a Ruidíaz, sino vamos a sufrir»
- «Ojalá los rumores se cumplan y llegue Ruidíaz»
- «Ruidíaz, te necesitamos con urgencia»
- «Vamos por Ruidíaz como sea, que nos salve de esta»
- «Ruidíaz ya no es un deseo, es una necesidad»
Hinchas piden a Universitario reforzarse con Ruidíaz para el Clausura
Incluso una cuenta que criticó duramente la actuación de Yuriel Celi, Olivares y Dorregaray, recibió la respuesta de un apasionado hincha sugiriendo, en tono irónico pero desesperado, que se vendan a esos jugadores y con lo recaudado se compre a Raúl Ruidíaz, quien con sus 34 años aún despierta ilusiones en el corazón del hincha crema.
Raúl Ruidíaz volvió a tener minutos en su equipo
Mientras los aficionados peruanos sufrían con la derrota de Universitario, la ‘Pulga’ aprovechaba minutos valiosos en su equipo actual, los Seattle Sounders. Ruidíaz, con su olfato goleador y pícaro estilo de juego, es visto como el salvador que necesitamos. Por ello, no sorprende que su nombre se mantenga en los primeros puestos de conversación entre los hinchas cremas. Axel Lora, abonado ferviente, manifestaba: «Necesitamos un ‘9’ con hambre de gol y que sepa lo que es vestir esta camiseta. Ruidíaz es crema de corazón, ¿qué más se puede pedir?».
Así, entre pedidos fervientes y comentarios cargados de emoción, la hinchada Universitaria no se da por vencida y sigue soñando con el regreso de su hijo pródigo, esperando que pronto el ‘Coloso de Ate’ vuelva a ser un fortín impenetrable.
La pasión por el equipo está presente, y aunque los resultados actuales no sean los mejores, el fútbol siempre da revancha y, quién sabe, tal vez en un futuro cercano, Raúl Ruidíaz vuelva a deleitar a la hinchada con sus goles y su inigualable entrega.