Alianza Lima no la viene pasando nada bien. Luego de perder por 2-1 ante Universitario de Deportes en el superclásico del fútbol peruano, el equipo íntimo ha tenido que despedir a su entrenador y ahora se encuentra en búsqueda de un reemplazo.
¿Cristian Díaz, el elegido?
Sin embargo, se ha conocido que el argentino Cristian Díaz podría ser el encargado de ponerse el buzo blanquiazul. En un giro inesperado, Deportivo Morón, mediante un comunicado explosivo en sus redes sociales oficiales, informó que el DT renunció a su cargo para aceptar la oferta de los íntimos.
«En el día de ayer presentó su renuncia el DT Cristian Díaz. El entrenador y su CT recibieron una propuesta del Club Alianza Lima, de Perú, y tomaron la decisión de continuar su carrera en dicha institución. Desde Deportivo Morón les deseamos mucha suerte en lo que emprendan», escribieron.
Un mar de incertidumbres en La Victoria
Con esta información, solo faltaría que en La Victoria se haga oficial la llegada de Díaz. No obstante, existen especulaciones de que eso no ocurrirá, ya que la dirigencia aliancista habría desistido de contar con el estratega.
Este vaivén se debe a que un gran sector del club no querría a Cristian al mando del equipo. En un enredo casi de telenovela, la interna blaugrana estaría en desacuerdo con su contratación. Además, el propio director técnico habló para Líbero y mencionó que no sabe nada sobre este desencuentro, porque desde las 2:00 p.m. todo iba encaminado y que solo espera los pasajes.
Declaraciones en caliente
«Hoy hablé con el club a las 2 p.m. y todo va bien. Solo espero los pasajes. Si tomaron otra decisión, espero una comunicación de Alianza. Yo renuncié a Morón y mandé todos los documentos. Espero hablar con ellos. Incluso el acuerdo es por 12 meses», comentó Díaz, en declaraciones llenas de expectativa y desconcierto.
Un papelón digno de novela
Sin duda, este tema está más caliente que el horno de un panadero y las próximas horas serán clave para saber la decisión que tome la dirigencia victoriana respecto a este asunto. Desde ya, es un verdadero papelón lo que viene ocurriendo, con un elenco blanquiazul que parece no poder encontrar la brújula en medio de la tormenta.
Esperemos que pronto se despierte de este mal sueño y vuelva a rugir en el campo como el verdadero león que es Alianza Lima.