En Universitario de Deportes están más enfocados que nunca en dos objetivos cruciales: el amistoso ante César Vallejo y realizar un Torneo Clausura 2024 de ensueño. Los cremas no bajan la guardia y buscan alzarse con el título del Clausura a como dé lugar, con el sueño de ser bicampeones nacionales en el año de su centenario. Así, evitarían cualquier tipo de playoff y coronarían su celebración con oro puro. Para esto, Fabián Bustos, el estratega argentino, tiene en sus manos un equipo que ya demostró estar a la altura llevándose el Apertura con un fútbol de alto vuelo.
Sin embargo, ser campeones una vez no basta. Los cremas quieren ajustar las cuentas y reducir los errores para levantar el trofeo nuevamente. La dirigencia no se ha cruzado de brazos y ha fichado a Gustavo Dulanto. Además, hay fuertes rumores sobre la llegada de otros refuerzos. Al respecto, Bustos ha mostrado una gran satisfacción con su actual plantel.
¿Ha cerrado Bustos la puerta a más fichajes?
Aunque inicialmente se mostró contento con su equipo, Bustos dejó claro que no está pensando en futuras incorporaciones en este momento. La prioridad es llegar en buena forma al Clausura. Pero, como buen estratega, no descartó la posibilidad de alguna nueva cara en el plantel.
«Me pones en un compromiso porque tengo jugadores en ofensiva que vienen de ser campeones. Hicimos las cosas muy bien, muchos han peleado a su manera por conseguir la titularidad. La realidad es que estamos completos y bien. No estamos pensando en si puede llegar uno o dos jugadores. Solo nos abocamos a prepararnos bien para el inicio del Clausura que será competitivo», afirmó con convicción.
¿Quiénes suenan para reforzar Universitario?
Aquí es donde la hinchada crema empieza a soñar. En las últimas horas, dos nombres han saltado al ruedo. El que más ilusiona a los hinchas es el de Raúl Ruidíaz. El delantero no la está pasando bien en el Seattle Sounders y se ha hablado de su posible regreso al club. Aunque las negociaciones económicas aún están lejos de cerrarse, Ruidíaz tiene el deseo de «dar la vuelta en U» y volver a vestirse de crema.
Otro nombre que ha encendido las redes es el de Gabriel Costa. Con la habilidad de hacer magia en el campo, su posible llegada ha despertado un mar de expectativas en la afición merengue.
La emoción está en el aire y la dirigencia crema trabaja sin descanso para asegurar que el año del centenario sea inolvidable. Entre rumores, fichajes y un equipo que ya demostró que puede, Universitario de Deportes se prepara para alcanzar la gloria.
¡Que siga el fútbol, que siga la emoción, y que la ‘U’ nos siga regalando alegrías!