Comparte esta noticia:

Peñarol advierte que no viajará a Chile para su enfrentamiento con el Albo


“no vamos a desacatar lo que diga el Gobierno y si ellos nos recomiendan que no viajemos, no lo haremos”, expuso Evaristo Gonzales.


La Conmebol mostró las fechas para la reanudación los partidos de la Copa Libertadores este lunes, donde Colo-Colo y Universidad católica tienen programados sus partidos para la tercera semana de diciembre, donde disputarán contra Peñarol y Porto Alegre respectivamente.

Ver también: https://futboltodo.com/confirmadas-las-fechas-de-libertadores/

El que haya partidos programados para jugarse en países que aún no superan la pandemia del Covid-19, no les gustó mucho a los uruguayos. “Nos pasaron las fechas y nos habían llamado para esto. A nosotros nos sorprende y lo miramos con muchísima preocupación; nos sorprende de sobre manera que Chile, Brasil, Argentina y Perú sean países muy comprometidos y nos preocupa que tengamos que ir a Chile y jugar. Es un tema sumamente grave y nuestra responsabilidad es no poner en riesgo a nadie del plantel”, expresó el Secretario General de Peñarol Evaristo González.

El secretario explicó que por las cuarentenas que habría por país para el que llega y el que sale se volvería imposible jugar los partidos, especialmente porque no sería una decisión de los clubes, sino que una del gobierno de cada país. “El que viene estará en cuarentena, el que va o vuelve estará en cuarentena. Ponte en el caso que Chile no nos ponga en cuarentena a nosotros, pero cuando volvamos a Uruguay estaremos en cuarentena. Nosotros vamos acatar al Gobierno y no a la Conmebol eso que quede claro, no vamos a desacatar lo que diga el Gobierno y si ellos nos recomiendan que no viajemos, no lo haremos”, declaró Gonzáles.

Evaristo criticó el plan de la Conmebol y argumentó que la calidad del campeonato bajará por los equipos que por el coronavirus tuvieron menos tiempo para entrenar. “Que nosotros viajemos a los países me parece, primero, que está mal. Me pregunto si esto que se está planteando, si alguien está parado en la realidad (…) Nosotros pensábamos que esto volvería en octubre, porque además estamos destrozando la calidad del juego. imagina el partido que tendrá Colo-Colo después de haber empezado dos semanas antes, le falta fútbol”, comentó el secretario general.

El encuentro entre los dos equipos está programado para el 15 de septiembre de este año y por las cuarentenas aún está en duda si se puedan disputar según lo planeado, queda esperar para saber en qué condición estará Chile con respecto a la pandemia.

Comentarios de la noticia

Comentarios