Comparte esta noticia:

Parot asecha su primer título en Argentina: “Sería lindo estar en la historia de Central”


El cuadro “canalla” disputará la final de la copa Argentina ante River Plate o Esgrima de la Plata.


Rosario Central se metió en la final de la Copa Argentina tras derrotar vía penal a Temperley.

En la era de Edgardo Bauza, Alfonso Parot ha sido titular en varios partidos, el lateral canalla se refirió a su buen momento: “Estoy en un buen momento y lo estoy disfrutando. He encontrado una regularidad y cuento con toda la confianza del “Patón”.

La carrera de Rosario Central para llegar a la final no fue fácil y muy bien lo sabe el “Pocho” Parot, quien tuvo que derrotar a Newell´s en los cuartos de final: “Era una instancia muy importante y el quedarse con el triunfo también. Si se perdía ese partido se te complicaba mucho el día a día. Fue un golpe muy importante en lo anímico y nos ayudó para recuperar la confianza.

El ex jugador de Universidad Católica ha ganado tres títulos con los cruzados y ahora está ad portas de conseguir un cuarto título en Argentina: “Ganar un título acá será espectacular. Además, sería lindo estar en la historia del club y algo inigualable”.

Al “Pocho” le preguntaron sobre quien prefiere que sea su próximo rival y fue claro: “No tengo preferencias. Para ser campeones hay que vencer a todos. Son buenos equipos. Todos saben que River es uno de los grandes de Argentina y Gimnasia viene haciendo las cosas muy bien. Hay que estar a la altura de las circunstancias y ganarla como sea.

Rosario Central ha perdido las últimas cuatro finales en cinco años, pero a Parot no lo intimida para nada: “Sí, perdió una con River, otra con Boca, que fue un robo, se ve en las imágenes y otra con Huracán en penales. Esperemos que la cuarta sea la vencida y esta vez nos podamos quedar con el título. Aún no hemos hablado de eso, pero acá hay gente de mucha experiencia y eso te transmite mucha tranquilidad”.

El otro finalista se conocerá el 28 de noviembre y el ganador de la Copa sacará pasajes para la próxima Copa Libertadores.

Comentarios de la noticia

Comentarios