Comparte esta noticia:

Pablo Mouche: “La situación en Chile está muy complicada”


El extremo argentino aprovechó para criticar el sistema público de salud chileno y habló sobre el estado de catástrofe.


La emergencia sanitaria por la que pasa el país afecta todos los rubros. Claro está, el fútbol es uno de ellos. Por eso, el extremo de Colo Colo, Pablo Mouche, se refirió a la crisis por COVID-19 y criticó el sistema de salud chileno.

El zurdo dejó saber que, desde su apreciación, la situación en Chile es muy complicada. Esto, sabiendo que hay casi 350 casos de contagiados por Coronavirus y el Presidente, Sebastián Piñeraa, decreto estado de catástrofe por los próximos 90 días. “Hubiese preferido que se pare antes”, destacó Mouche.

Asimismo, el argentino comentó su deseo de que “con esta medida tengamos resultados positivo, controlar el virus y podamos retomar la rutina lo más pronto posible”.

Por otra parte, el colocolino enfatizó en las falencias del sistema de salud chileno y las dificultades que se le presentan a los habitantes del país. “El sistema de salud público es muy malo y la privada es carísima, pues no te cubre medicamentos en su totalidad y a la gente de clase media le toca el bolsillo”, remarcó el zurdo.

Por lo pronto, el torneo chileno, la Copa Libertadores y los entrenamientos están suspendidos, por lo que el jugador se encuentra realizando trabajos desde su domicilio.

Comentarios de la noticia

Comentarios