Comparte esta noticia:

No solo el Real ha anotado 6 mil goles


Tras su reciente récord, el cuadro de Madrid fue el primero en la liga española en llegar a esta estratoférica cifra, pero antes que él, hay cinco clubes de las grandes ligas europeas que llegaron a estos números. En este post descubrirás quiénes son.


Decir ‘de las grandes ligas del mundo’ es mucho, porque estos equipos goleadores son todos de un solo lado del mundo, Inglaterra.

Se sabe que en la tierra británica nació este apasionante deporte, por ello tienen la competencia más longeva del mundo, la FA Cup, una de la ligas más antiguas, y los equipos que la componen también son de los más veteranos del globo. Sin más preámbulo, estos son los clubes:

5º: Manchester United: Los ‘Diablos Rojos’ son un equipo de tradición y llevan 6.430 goles en el fútbol grande de Inglaterra en 129 años de historia. Han cosechado 20 títulos de liga.

4º Aston Villa: Un gigante dormido, los ‘Villanos’ son otro de los equipos históricos de aquel país, han anotado 6.608 goles, pero atraviesan un duro momento, están en segunda división. Alzaron en 7 ocasiones la copa de campeón.

3º Liverpool: Aún no se consagran en este nuevo formato, pero eso no significa que sean un cuadro menor, al contrario, los ‘Reds’ ganaron la liga en 18 oportunidades y en su momento fueron de los más temidos de Europa. Anotaron 6.756 goles por primera división.

2º Arsenal: Los ‘Gunners’ han anotado 6.769 goles por lo que hoy se conoce como Premier League. Otro equipo grande que está en etapa de renovación y que espera pronto volver a pelear por coronarse campeón de la competencia. Tienen 13 títulos en sus vitrinas.

1º Everton: Sorpresivo para muchos, pero lo cierto es que los ‘Toffees’ son los que más goles han anotado en la liga a nivel mundial. Son 6.961 los goles que llevan, muy cerca de los 7.000. Los azules de Liverpool fueron campeones 9 veces, la última en 1987.

Comentarios de la noticia

Comentarios