Comparte esta noticia:

No se baja de la lucha por el título: Real Madrid venció a Rayo Vallecano en un partidazo


Los ‘Merengues’ se impusieron por 3-2 en su visita a Vallecas y -de momento- se instalaron como líderes en España, a la espera de los partidos de A. de Madrid y Barcelona. Manuel Iturra jugó desde el 55′ en el local.


Por la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, el Real Madrid visitó al Rayo Vallecano de Manuel Iturra en el estadio de Vallecas. Los ‘Merengues’ -que venían de vencer en el Bernabéu al Villarreal- no hicieron un partido brillante. Es más, tuvieron que trabajar bastante para revertir un 2-0 en contra y quedarse con un valioso triunfo. El marcador final favoreció por 3-2 al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

La primera parte no fue favorable para el Real Madrid, que entró ‘dormido’ al campo. El Rayo Vallecano aprovechó las desconcentraciones del visitante y marcó diferencias. Adri Embarba, en el minuto siete, adelantó a los dueños de casa. Y el venezolano Miku Fedor, a los 14 minutos, se encargó de poner el segundo con un potente remate dentro del área. Los de Madrid lograron descontar antes que acabaran los primeros 45′, gracias al galés Gareth Bale (35′). Así se fueron al descanso con el 2-1 parcial.

Ya en el complemento, el Real Madrid -que no contó con Cristiano Ronaldo por lesión- mejoró y fue superior. Lucas Vázquez (52′), tras asistencia de Danilo, puso la paridad en el marcador. De ahí en más, el partido fue un monólogo de los visitantes. Cuando se iba el partido, los capitalinos volvieron a golpear y se pusieron en ventaja. En el 83′ volvió a aparecer Gareth Bale, para silenciar Vallecas y darle el triunfo a los ‘meregues’.

El Rayo Vallecano no tuvo capacidad de reacción y terminó resignándose. Así, la victoria se fue al Santiago Bernabéu. Con este triunfo, Real Madrid llegó a 81 puntos y -de momento- se alzó como exclusivo líder de la Liga BBVA, a la espera de que FC Barcelona (79 pts) y Atlético de Madrid (79 pts) jueguen sus respectivos duelos. Por su parte el Rayo Vallecano, se quedó con 35 unidades -a tres de la zona de descenso- en la décimo sexta plaza del fútbol español.

Cabe mencionar que el siguiente desafío para el equipo que comanda Zinedine Zidane será por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, este próximo martes, cuando visite en Inglaterra al Manchester City de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium.

Comentarios de la noticia

Comentarios