Comparte esta noticia:

Ninguna selección latinoamericana podrá jugar en Europa


La situación de América Latina con la pandemia llevó a que todos los amistosos programados para septiembre de este año fuesen cancelados.


Reinaldo Rueda, DT de la selección chilena, en conversaciones con Todos Somos Técnicos del CDF, aseguró que Conmebol canceló todos los partidos de los Sudamericanos en Europa.

“Proyectamos la reunión para septiembre, pero hoy prácticamente se ha cancelado todo, el presidente Pablo Milad tuvo consejo de presidentes de Conmebol y hay una recomendación que, por la situación de Sudamérica no se pueden realizar partidos de selecciones sudamericanas en Europa”, afirmó el técnico.

El adiestrador nacional sentenció: “hubo un contacto entre UEFA y Conmebol… Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina habían pedido permiso a la FIFA y no ha habido respuesta. UEFA pidió que por la situación no vayan selecciones sudamericanas a hacer partidos amistosos a Europa”.

Con esto los partidos que tenía planeada la selección chilena para septiembre, contra Nigeria y Costa de Marfil no podrán jugarse.

Estos partidos habían sido planeados para esas fechas por la ventana que quedaba previa al inicio de las clasificatorias sudamericanas.

En octubre parten las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, donde el primer equipo con el que se enfrentará La Roja es la selección Uruguaya.

Comentarios de la noticia

Comentarios