Comparte esta noticia:

Napoli vapuleó a Frosinone y es nuevo líder de la Serie A


Comandados por un notable Gonzalo Higuaín, que marcó por duplicado, los del sur de Italia golearon por 5-1 al ex club de Nicolás Castillo, con lo cual se instalaron en la cima del calcio.


Por la Jornada 19 de la Serie A italiana, el Napoli visitó al débil Frosinone en el Estadio Comunale Matusa. En entretenido partido, los visitantes no dieron espacio para sorpresas y ratificaron su buen momento con una goleada de 5-1, la que los instaló en lo más alto del fútbol italiano, luego de la caída del Inter de Milán.

El primer tiempo favoreció totalmente al Napoli, que se puso en ventaja a los 20′ gracias al español Raúl Albiol. Diez minutos más tarde, en el 30′, apareció Gonzalo Higuaín para -tras una notable acción personal- aumentar la diferencia. Frosinone no tuvo respuesta y cedió el todo el campo de juego a los visitantes. La primera parte se fue con el 2-0 parcial.

En el complemento, Napoli aumentó su potencial ofensivo. No tardó en seguir marcando, e incluso llegó a ponerse 5-0, gracias a los goles de Hamsik (59′), Higuaín(70′) y Gabbiadini(72′). El Frosinone, humillado ante su gente, logró llegar al descuento cuando se iba el encuentro. En el 81′ Sammarco puso el 1-5 con que culminó el partido.

Con la victoria, el Napoli sumó 41 puntos y -tras la caída 1-0 de Inter de Milán ante Sassuolo- se alzó como nuevo líder del fútbol italiano. Por su parte el Frosinone, se quedó con 15 puntos en la décimo ocatava plaza de la seria A.

Comentarios de la noticia

Comentarios