Comparte esta noticia:

Nani sobre Ferguson: “Lo llevé a casa y no me habló, fue muy incómodo”


El portugués contó una anécdota de cuando era dirigido por el inglés.


El parón por COVID-19 ha logrado acercar a los jugadores a sus fanáticos a través de las redes sociales. Muchos han aprovechado esta instancia para contar anécdotas de sus vidas antes de ser jugadores profesionales o de experiencias con compañeros y entrenadores.

En esta ocasión el portugués Nani, se refirió a un hecho de los años en los que vestía la camiseta del Manchester United y del DT de los Red Devils para ese momento. “Ferguson era mi vecino y solía ir a Londres en tren. Su mujer o algún familiar solía acercarlo a la ida hasta la estación. A la vuelta siempre pedía que lo llevara alguien a casa, que solía ser yo, ya que vivíamos muy cerca”, afirmó.

“Entonces le dije a Ferguson, ‘está bien jefe, ¡te llevaré a casa!’. Eso fue después de un partido contra Fulham. Ese día estaba jugando con mucha confianza. Nos pitaron un penal y fue Ryan Giggs quien cogió el balón. Pero me sentí confiado y se lo pedí. ¡Tiré y fallé!”, contó el portugués.

Al finalizar el partido la situación entre el jugador y Alex Ferguson seguía caliente. “En el vestuario me mató. Ferguson me dijo: ‘Nani, ¿quién te crees que eres? ¿Quién te dio permiso para tirar el penal?’ Y luego mató a Giggs. ‘Ryan, ¿por qué le dejaste?’. Ryan contestó: ‘Él agarró la pelota…’. Dios mío, ese día fue increíble. Regresamos a casa ese día y le propuse llevarle a casa. Aceptó y no me habló en todo el camino en el coche. Me sentí muy incómodo conduciendo hasta casa”, destacó.

Sin embargo, el actual jugador del Orlando City de la MLS mantiene buenos recuerdos del entrenador inglés. “Es un hombre que sabe cómo manejar a todos, a todas las edades, a todas las personalidades. Mi personalidad en ese momento, era joven y no era fácil. Lo sé y aprendí mucho, cambié mucho. Fue muy importante para mí tener a Giggs, Scholes y Rio Ferdinand porque siempre estaban allí, empujándome y diciéndome cosas. No entendía lo que estaban haciendo al principio. Pensé que no les caía bien. Se enfadaban conmigo porque las cosas no iban bien. Pero vieron mucho potencial en mí en el entrenamiento y creían mucho en mí”, sentenció.

Comentarios de la noticia

Comentarios