Comparte esta noticia:

Mindep hizo públicos los requerimientos que tendrá la vuelta de los partidos


Para la segunda semana de agosto se espera que el campeonato pueda volver a realizarse en Chile.


Cecilia Pérez, ministra del Deporte anunció que condiciones deberán cumplirse para que pueda volver la competencia al fútbol chileno. Entre los protocolos estará que solo “un par de estadios por región” serán habilitados para la competencia.

“Yo creo que hoy no corresponde pensar que en todos los recintos del fútbol donde han sido locales (los equipos) pueda realizarse el campeonato; sino que se debiera ubicar un par de recintos por región que pudieran ocupar todos los clubes y encargarse que tengan todos los protocolos de sanitización” explicó la secretaria de la cartera.

Dentro de las consideraciones a tomar es la cantidad de permisos que se entregará por club para que la competencia pueda realizarse de la mejor manera, pues actualmente no serían suficientes los que se entregan. “Si vuelve la competencia hay que analizarlo con el Ministerio de Salud para un permiso especial por la cantidad de personas, porque actualmente es de 50 personas y eso no da para un partido de fútbol profesional”, reflexionó Pérez.

Se hizo énfasis, además, en el tiempo de entrenamiento previo a la competencia que deben tener los jugadores para evitar lesiones como sucedió con la liga alemana, la ministra explicó que se espera que ya para la segunda quincena de agosto estén dadas las condiciones de los jugadores.

La pronta libertadores quedó en un segundo plano, pues se consideró que la ventana de tiempo que existe para llegar a este campeonato es considerable y aun se debe seguir observando como evolucionará la pandemia dentro de Chile. “Los partidos de la Libertadores está para la primera quincena de septiembre, falta todavía, lo importante es tener los protocolos, pero lo mas importante es resguardar la salud de nuestros deportistas.

La ministra busca que espera poder continuar trabajando con la directiva de la ANFP, que será elegida mañana 30 de julio.

Comentarios de la noticia

Comentarios