Comparte esta noticia:

Miguel Ángel Russo le dio con todo al VAR y aseguró que en Sudamérica no funciona bien


Luego de perder en Buenos Aires contra River, el entrenador argentino lamentó el uso de esta tecnología en el continente


Cerro Porteño perdió 2-0 en su visita a Buenos Aires, y tendrá que dar vuelta la serie en Paraguay para clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores 2019. Uno de los goles de River Plate llegó gracias al VAR; en el minuto 2 de partido se cobró un penal para el actual campeón. Con respecto a esto, el entrenador de los paraguayos, Miguel Ángel Russo, criticó el VAR y su mal funcionamiento en Sudamérica.

“El VAR te lleva a ese tipo de cosas. Más que la decisión del árbitro es la de los que la toman en el VAR. Lo de Juan Pablo Carrizo en el segundo penal es discutible: Palacios lo choca a él y él no. Pero yo tengo que ir más allá, desgraciadamente tantas confusiones con el VAR no pasa en todos lados, pasa sólo acá”, aseguró el DT.

Asimismo agregó que “hay un momento en que el VAR. No me refiero al partido de hoy. Hay un montón de jugadas polémicas, puedo reclamar la falta a Joaquín Larrivey de la misma manera que el referí actúa de otra forma. Sería lo correcto. El fútbol es un juego de contacto, dinámica y de forma. Los que manejan el VAR tendrán su interpretación. El segundo penal, si no vamos al VAR, es más discutible, pero puede haber un error del árbitro. Me llama la atención que el VAR no diga nada en esa jugada”.

“Si al VAR lo tuviésemos todos los fines de semana en Sudamérica sería más simple para el jugador, árbitro, técnico y público. Venimos de todas las ligas de una cosa y nos toca otra completamente distinta. Pasamos de un extremo al otro, de decisión arbitral a esperar que todo funcione de acuerdo a lo que ven, repetir por cámara”, finalizó Miguel Ángel Russo.

Comentarios de la noticia

Comentarios