Los rumores vuelan como el viento y uno de los nombres que más resuenan es el de Juan Pablo Vigón, quien podría estar viviendo sus últimos momentos en Tigres UANL. El mediocampista mexicano de 33 años ha visto cómo su tiempo en la cancha se reduce con los Felinos, lo que podría significar el ocaso de su carrera en Nuevo León.
«Al ego de Juan Pablo Vigón le gusta estar jugando y metiendo goles, estoy en una edad en la que antepongo a la institución antes que mi bienestar. Venía jugando todos los juegos, en Leagues Cup me tocó meter gol, el juego pasado no me tocó jugar y estaba contento, estoy en una etapa donde me gusta ganar y reconozco que Tigres es mucho más grande que mi ego y lo voy a disfrutar al máximo, la gente sabe que me mato en la cancha y si me tocan dos minutos me voy a matar en la cancha”, declaró Vigón.
¿Se Acerca el Fin para ‘Juanpi’ en Tigres?
La realidad es que la situación de Vigón podría estar en una línea delgada. En la Liga MX y Leagues Cup, el mexicano apenas ha sumado 263 minutos en el campo, lo que aviva las especulaciones de una posible salida. Desde la llegada del nuevo estratega, Veljko Paunovic, el 10 ha perdido protagonismo y minutos valiosos en la cancha.
Una Lucha Titánica por la Titularidad
La competencia por un puesto en la alineación es feroz. Vigón se encuentra en una batalla campal por la titularidad junto a jugadores como Fernando Gorriarán, Juan Brunetta y Rafael Carioca. Como si no fuera suficiente, también enfrenta la competencia de Sebastián Córdova y el joven talento Marcelo Flores, quienes han dejado huella con su nivel en la presente temporada.
Juan Pablo Vigón ha vivido buenos momentos con Tigres pero parece que comienza a ser relegado
Vigón, Atado a Tigres por Contrato
A pesar de los murmullos sobre su futuro, la historia de Juan Pablo Vigón en Tigres aún tiene capítulos por escribir. El torneo Apertura 2024 no ha terminado y el mediocampista tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025. Además, existen cláusulas de minutos y objetivos que podrían extender su estancia hasta 2026. Este es, sin duda, el principal obstáculo para cualquier decisión precipitada de salida.
Desde que llegó a Tigres por 2.3 millones de dólares, Vigón se ha coronado con una Liga MX y un Campeón de Campeones, acumulando 147 partidos, 18 goles y seis asistencias en su carrera con el club. Sin embargo, su valor de mercado ha disminuido a 1.1 millones de dólares según Transfermarkt.
Futuro Incierto pero Prometedor
Por ahora, no hay rumores concretos de que Vigón esté en la mira de otros clubes. Sin embargo, Tigres podría buscar un fichaje de renombre para el mediocampo en el Clausura 2025. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Luis Chávez, quien podría regresar del fútbol ruso para aportar su talento a los Felinos.
La afición estará al pendiente de cada movimiento, pues el destino de Juan Pablo Vigón promete seguir siendo tema de conversación en los próximos meses. ¡Esto es fútbol, señores! La pasión y la incertidumbre siempre están a flor de piel.
Marcelo Flores ya destaca en Tigres y podría regresar a Inglaterra
Y así, el drama continúa en el vibrante universo del fútbol mexicano…