La directiva de las Águilas del América no se cansa de reforzar a su equipo, con el objetivo claro de ser uno de los candidatos serios al título en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Siguen trabajando en tener todas las áreas cubiertas y evitar un desastre para el estratega brasileño, André Jardine, en el actual certamen azteca.
América busca el tricampeonato en la Liga MX
La comitiva azulcrema, encabezada por Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, presidente deportivo y operativo respectivamente, está armando un tremendo trabuco para que la afición pueda sentirse orgullosa de su equipo. Están decididos a convertirse en la primera escuadra en ser Tricampeona en la historia de los torneos cortos del balompié azteca.
En los últimos días, han sonado varios nombres, pero el más reciente es una de las ex estrellas de los Diablos Rojos del Toluca, quien llegaría al nido de Coapa como agente libre tras no renovar su contrato con el Braga de Portugal.
Aquí las imágenes del jugador de 31 años de edad:
De acuerdo con Roberto López Olvera, periodista de Grupo Imagen, el futbolista de 31 años de edad se encuentra en la mira de los altos mandos del conjunto azulcrema. Además, detalló que el estratega sudamericano André Jardine ve con buenos ojos la incorporación de la ex estrella escarlata a su plantilla.
En caso de que el cafetalero se una a las filas de la escuadra azulcrema, sería para reforzar el equipo por el lado izquierdo, debido a la importante baja de rendimiento en el último mes de Luis Fuentes y Salvador Reyes.
¿Cuánto tendrán que pagar las Águilas por Cristian Borja?
Según el sitio Transfermarkt, el valor actual de Cristian Borja es de 2.5 millones de euros, lo que equivale a poco más de 48 millones de pesos mexicanos. Aunque esta cifra podría reducirse considerablemente, ya que solo tendrían que negociar su salario, aunque de momento no existe una oferta formal.
Los aficionados azulcremas están a la expectativa, pues la llegada de Borja podría ser ese último empujón que necesitan para volar alto y conquistar el ansiado tricampeonato. Esto demuestra que en Coapa no se andan con juegos y buscan construir un equipo sólido como una roca, capaz de superar cualquier adversidad en su camino hacia la gloria.