Paulinho se ha convertido en el anhelo más ferviente de las Águilas del América, aspirando a traerlo ya sea para el actual torneo Apertura 2024 o como un fichaje bomba para la próxima campaña. La directiva azulcrema lo ve como el ideal para cubrir la partida de Julián Quiñones, un hueco que ha dejado un vacío en el ataque americanista. Pero conseguir el fichaje del atacante brasileño es tarea titánica, casi comparable a buscar una aguja en un pajar. Primero se anticipa la llegada de Víctor Dávila este semestre, dejando las puertas abiertas para Paulinho en el siguiente.
Este video te puede interesar.
Paulo Henrique Sampaio Filho, mejor conocido como Paulinho, brilla actualmente en el Atlético Mineiro de Brasil. Su talento en el campo es indiscutible, siendo una pieza fundamental para el ‘Galo’. Sin embargo, el Mineiro lo tiene en la mira para convertirse en la venta más cara en la historia del club, si es que deciden dejarlo ir.
Un sueño llamado Paulinho
Con apenas 24 años, Paulinho puede jugar en todo el frente de ataque: ya sea como centro delantero o punta por cualquiera de los costados. Sería el sustituto perfecto tras la salida de Julián Quiñones. Actualmente, tiene contrato con el Atlético Mineiro hasta diciembre de 2026. Según información de Goal Brasil, su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, aunque el ‘Galo’ está dispuesto a escuchar ofertas alrededor de los 23 millones de euros (25.3 millones de dólares). Mientras que Transfermarkt valora su pase en 18.7 millones de dólares.
Paulinho comenzó su carrera en Vasco Da Gama, club que lo vendió por 18.5 millones de euros al Bayer Leverkusen de Alemania. A pesar de pasar cuatro temporadas en la Bundesliga, nunca logró explotar como se esperaba, y finalmente llegó cedido al Atlético Mineiro, que luego adquirió su carta sin pagar un solo dólar.
¿América abrirá la cartera?
Ahora todo queda en manos de las Águilas del América y su directiva. Saben bien que, para hacerse con Paulinho, tendrán que soltar una buena cantidad de billetes verdes. Se rumora que tienen preparada una oferta de 18 millones de dólares, pero es una cifra que parece insuficiente para lo que espera obtener el Mineiro.
De concretarse este fichaje, significaría el fichaje más caro en la historia del América. Un movimiento que pondría a las Águilas a la altura de otros clubes económicamente poderosos como Rayados de Monterrey y Tigres UANL, que no han dudado en mostrar su músculo financiero.
Por su parte, el Atlético Mineiro aspira a superar los 27.5 millones de dólares que logró con la venta de Bernard al Shakhtar Donetsk en 2013, su venta más cara hasta la fecha. Están dispuestos a negociar, siempre y cuando la oferta se acerque bastante a esta histórica suma.
La devaluación de Kevin Álvarez desde que llegó al América