Miguel Herrera, actual comentarista de Fox Sports y reconocido estratega del fútbol mexicano, ha revelado que enfrentó ciertos desencuentros con algunos árbitros de la Liga MX, afirmando que lo «agarraron de puerquito».
El Piojo y su «famita» con los árbitros
Durante la emisión de este lunes en el programa La Última Palabra, el carismático ‘Piojo’ explicó que hubo ocasiones en que recibía reprimendas de los árbitros sin motivo aparente. «Me regañaban aunque no estuviera haciendo algún reclamo o ademán, pues me gané mi ‘famita'», comentó Herrera.
Anecdotas en la cancha
Herrera detalló cómo los árbitros parecían estar siempre a la defensiva con él. «Hay varios árbitros que me agarraron de su puerquito. Había veces que estaba regañando a mis jugadores y oían: ‘No levantes los brazos’. Y yo respondía: ‘Pues estoy hablando con mis jugadores’, y me daban con todo. Me gané mi famita con los árbitros; la he ido cambiando, ya en los últimos torneos no recibía expulsiones, pero la he ido cambiando,” narró el entrenador, conocido por su temperamento efervescente.
El cruce «muy fuerte» con Marco ‘Gato’ Ortíz
El estratega mexicano también recordó un encuentro «muy fuerte» con el árbitro Marco ‘Gato’ Ortíz durante un partido ante Cruz Azul, cuando aún dirigía a América. En un gesto impulsivo, Herrera hizo un duro comentario hacia Ortíz: «Me doy la vuelta hacia un costado, se arranca de media cancha y me echa. Sin decirle nada, me voy del partido, muy enojado. Justo voy saliendo y uno de la prensa me dice: ‘¿Qué pasó Miguel? ¿Qué te dijo?’ Me volteo y le digo: ‘Pregúntenle a ese p*to’. Creo que es con el árbitro que más interacción tuve,” confesó el ‘Piojo’.
Un toque de evolución
Con el paso del tiempo, el conocido entrenador asegura haber modificado sus actitudes para lograr una mejor relación con los árbitros. “La verdad, he trabajado en ello y en los últimos torneos no me expulsaron. Estoy cambiando esa imagen y famita que tenía,” destacó Herrera.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Bruno Marioni: «Pumas bicampeón es mejor que este América»
En el trepidante mundo del fútbol, estas historias pintan un cuadro emotivo y a veces, dramático, de lo que se vive tanto dentro como fuera de la cancha. Por ello, conocer estas anécdotas de la mano de figuras como Miguel Herrera, nos permite entender mejor las complejidades y los altibajos inherentes al bello juego.