El nombre de Rafael Márquez ha resonado estrepitosamente en las últimas horas, como una pelota que pega en el travesaño, debido a sus presuntas conversaciones con el Atlético Nacional de Colombia para dirigir al equipo. Sin embargo, finalmente será el mexicano Efraín Juárez quien ocupará ese banquillo.
A pesar de esto, se ha despertado un interés a nivel de clubes por el actual auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, lo que no ha pasado desapercibido para los amantes del fútbol.
¿Rafael Márquez dirigirá a nivel de clubes?
Según Fernando Cevallos, analista de Fox Sports, Rafa Márquez está escuchando ofertas del fútbol europeo, a pesar de tener contrato con la Selección Mexicana, con la que se prepara de cara a la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Lo que es una realidad es que Rafa Márquez está escuchando ofertas de clubes europeos”
Fernando Cevallos
Aunque no se especifica qué clubes ni de qué ligas están interesados en Rafa Márquez, la atención está puesta en él, considerando que ya tuvo una experiencia dirigiendo en Europa con el Barcelona B, desde donde fue llamado por la Selección Mexicana.
El balón sigue rodando y tendremos que esperar para ver si estos intereses europeos se concretan o si solo son rumores que quedarán en fuera de lugar, dejando a Márquez en su posición con la Selección Mexicana.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El equipo azteca no tiene compromisos oficiales por lo que resta de este 2024, así que se enfocará en prepararse para el proceso mundialista. Hasta el momento, tiene tres partidos amistosos en el horizonte:
- 7 de septiembre: Contra Nueva Zelanda a las 19:00 horas (tiempo del centro de México).
- 10 de septiembre: Contra Canadá, horario por confirmar.
- 15 de octubre: Contra Estados Unidos en el Estadio Akron, a las 20:30 horas.
A prepararse entonces, porque el fútbol nunca duerme y la pasión por el balompié está en cada rincón de México, listos para apoyar a su selección en cada jugada como si fuera la última.