El delantero uruguayo, Federico Viñas, ha tomado un desvío inesperado en su carrera: del León al Real Oviedo. Luego de perderse la Copa América 2024 de la Conmebol, el sueño europeo de Viñas ha tomado un giro inesperado. Lo cierto es que ya no jugará en la Liga MX dentro del torneo Apertura 2024, ya que se marcha para intentar ganarse un lugar en el fútbol ibérico.
Un giro sorpresivo en el destino de Viñas
De acuerdo con el periodista argentino, César Luis Merlo, Federico Viñas se despide del León y jugará para el Real Oviedo. Recordemos que este club español es parte del mismo conglomerado que agrupa al Pachuca y al Everton de Viña del Mar. Así, la movida pone a Viñas en un escenario completamente nuevo, lejos de la comodidad de León.
Un breve pero crucial préstamo
La información establece que ‘Maraviñas’ se une al cuadro del Oviedo en calidad de préstamo hasta diciembre de 2024. Apenas serán seis meses, pero este breve lapso será suficiente para que Viñas demuestre su valía en LaLiga2, la segunda división de España. Todo parece indicar que Jesús Martínez Murguía quiere impulsar al jugador dentro del Viejo Continente.
Lesión que cambia el rumbo
Viñas no fue registrado por la Fiera para este torneo del Apertura 2024 debido a una lesión en el tendón de Aquiles, lo que lo dejó fuera de la Copa América con la Selección de Uruguay. Este percance lo marginó de ser una opción en el equipo de Marcelo Bielsa, impidiendo que Viñas siguiera jugando con los Esmeraldas durante este semestre.
Viñas eleva su cotización
Aunque el plan inicial llevaba a Viñas rumbo a Italia y no a España, el delantero uruguayo no ha bajado sus bonos en el mercado de fichajes. Según Transfermarkt, antes del verano, Viñas tenía un valor de 4.8 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de su lesión, esa cifra ha aumentado en 700 mil dólares. El delantero uruguayo de 25 años tiene contrato con la Fiera hasta junio del 2027 y su carta está valorada en 5.5 millones de dólares.
Estadísticas y legado en León
En su paso por León, Viñas ha demostrado su claridad de gol. En el Clausura 2024 se coronó como campeón de goleo. En 36 partidos con los Panzas Verdes, ha acumulado 16 goles y 5 asistencias, una racha que sin duda buscará replicar y mejorar en su nueva etapa en el Real Oviedo.
Un futuro incierto pero lleno de posibilidades
El camino de Viñas en el fútbol europeo apenas comienza. De León a Oviedo, el uruguayo se enfrenta ahora al desafío de ganarse un lugar en LaLiga2, con la esperanza de que este primer paso en España sea el trampolín hacia las grandes ligas europeas.