El cuadro de las Chivas de Guadalajara ha decidido declarar intransferibles a sus figuras de cara al mercado de verano para el torneo Apertura 2024 en la Liga MX. A pesar de que varios de sus futbolistas han atraído la atención de otros clubes, la realidad es que en el Rebaño Sagrado no desean desprenderse de elementos fundamentales para su proyecto.
Según revelaciones del periodista Rubén Rodríguez, “los jugadores de Chivas han encontrado una vitrina y un mercado importante en la liga mexicana”, lo cual ha hecho que estén en el radar de otros equipos previo al torneo Apertura 2024.
Las Principales Joya de Chivas
La atención en el mercado de verano se ha centrado en tres nombres por su calidad y nivel actual: Roberto Alvarado, Gilberto Sepúlveda y Jesús Orozco. Estos jugadores, todos seleccionados nacionales, se han convertido en los elementos que la directiva del club tapatío quiere mantener a toda costa.
En una situación donde los rumores vuelan como polillas hacia la luz, la directiva de las Chivas trabaja sin descanso. A pesar de la reciente salida del director deportivo, Fernando Hierro, el equipo sigue firme en su decisión de no dejar marchar a sus figuras clave. Este cambio en la directiva es sin duda un factor determinante en cualquier negociación, especialmente en lo que respecta a las salidas de jugadores.
Jesús Orozco Chiquete, Tiba Sepúlveda y Piojo Alvarado, las joyas de las Chivas de Guadalajara
Sí, Pero No Están en Venta
Los de Guadalajara desean sumar nombres, determinar altas y bajas, pero no quieren perder a sus mejores elementos en el proceso. La respuesta de Chivas a todos los interesados ha sido firme: “no hay salida al mercado nacional, ni con dólares de sobra o en su defecto seduciendo al jugador con dólares de más”. Están dispuestos a soportar cualquier bombazo, y tampoco aceptarán trueques.
Intereses del Norte
Equipos del norte como Tigres UANL y Rayados de Monterrey han fijado su mirada en estas figuras. Rayados ha mostrado interés en Jesús Chiquete Orozco y ha querido involucrar a Jordi Cortizo en el intercambio, pero Chivas ha cerrado la puerta, viendo en Orozco un talento con potencial para Europa.
Por otro lado, Tigres ha codiciado tanto a Roberto Alvarado como a Gilberto Sepúlveda. La cláusula de salida de Alvarado es de 15 millones de dólares, una cifra que Tigres no está dispuesto a cubrir totalmente, buscando un intercambio que Chivas no contempla. Mientras que Sepúlveda, conocido como ‘Tiba’, ha sido blindado con un nuevo contrato, reafirmando su importancia en el esquema del Rebaño.
Después de la salida de Rodolfo Cota, Chivas ha carecido de estabilidad en la portería, y blindar a sus figuras se ha vuelto una prioridad para mantener la consistencia y la competitividad dentro del terreno de juego. El club sigue apostando a que su talento joven seguirá dando frutos, con el sueño de conquistar la Liga MX en el horizonte.