La inminente salida de nuestro Chino Huerta parece ser todo un hecho. Sin embargo, las interrogantes respecto a su destino en el fútbol del “Viejo Continente” persisten. Con numerosas opciones sobre la mesa y un sinfín de rumores floreciendo en redes sociales, aún no se sabe con certeza cuál es el club que lidera las negociaciones para hacerse con los servicios de este talentoso jugador de los Pumas de la UNAM.
¿El destino del Chino Huerta está en España?
El electrizante jugador felino ha despertado el interés del club sensación de la temporada pasada en España, el Girona FC. Durante una reunión de dirigentes celebrada en Italia, se indagó acerca de la situación del extremo, según reveló el programa Insiders de Televisa. Así, todo apunta a que el futuro del jugador universitario podría estar más claro que nunca.
“Hace un par de meses, hubo una reunión en Roma entre técnicos, directivos, representantes, y ahí la gente del Girona preguntó: ‘¿cuál es la situación del Chino Huerta?’ Punto, no más. No hay nada sobre la mesa”, reiteró el popular programa.
Europa se ilusiona con el talento mexicano
Además, en dicha reunión se mencionó la posibilidad de emigrar al fútbol griego; sin embargo, la oferta no cumplió con las expectativas ni del Club Universidad ni del propio jugador. Durante la misma cumbre, otro de los gigantes europeos también hizo acto de presencia.
“También un equipo en Grecia preguntó, mandó una oferta. No era satisfactoria ni para el club ni para el Chino y se desechó. En ese mismo Summit, gente del Liverpool también preguntó por él, pero no mandó oferta, ni nada. Solamente eso. El tema del Girona es que pertenece al City Football Group (la empresa dueña del Manchester City) y tiene varias opciones”, apuntó el comunicador.
Pumas le brinda todo su apoyo al seleccionado azteca
Por último, el representante del Club Universidad, Gustavo Lema, ha manifestado que el equipo le dará todas las facilidades a Chino Huerta en el momento adecuado. No obstante, el delantero seguirá defendiendo los colores de los Pumas al no haber un interés real y concreto de ningún equipo europeo. Así, su posible salida de la Liga MX se podría prolongar por un tiempo más.
Con un futuro lleno de promesas y expectativas, la afición universitaria no puede más que esperar y apoyar a su ídolo mientras sigue brillando en la cancha. ¡De aquí a Europa! El mundo está a sus pies, Chino.