Diego Martínez ha decidido abandonar las filas de Boca Juniors tras presentar su renuncia luego de la reciente derrota del equipo Xeneize ante Belgrano el pasado fin de semana. La sorpresiva caída, sumada a los rumores de una búsqueda de nuevo entrenador, ha hecho que varios nombres empiecen a sonar con fuerza en el barrio de La Boca. Entre los mencionados, destaca el nombre de Fernando Gago.
Fernando Gago: La apuesta favorita de Riquelme
El actual estratega de las Chivas Rayadas de Guadalajara es del agrado y del interés de Juan Román Riquelme, quien parece decidido a intentar ficharlo. Aunque llevar a ‘Pintita’ de regreso a Buenos Aires desde la Liga MX no será tarea fácil, la escuadra Xeneize está dispuesta a pelear por sus servicios. Sin embargo, la cifra de dos millones de dólares necesaria para activar la cláusula de rescisión de su contrato es un fuerte obstáculo en el camino.
La clausula millonaria que complica el regreso de Gago
De acuerdo con información recabada, Gago tendría que activar una cláusula de rescisión en su contrato con Chivas, un paso necesario si ambos, tanto el entrenador como la directiva Xeneize, llegan a un acuerdo. Este movimiento costaría a Boca la impresionante suma de dos millones de dólares, establecidos como penalización en el contrato de Fernando Gago.
El recorrido de Gago como estratega: Ascenso tras altibajos
Antes de llegar a las Chivas, Gago vivió sus días de aprendizaje como entrenador en Aldosivi y Racing Club. En Aldosivi, acumuló 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas, una etapa de prueba y error. Sin embargo, fue en Racing Club donde realmente mostró su potencial con un registro de 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Ahora, al mando de las Chivas, está disfrutando de su mejor promedio de efectividad, con 17 victorias, 11 empates y solo 9 derrotas.
La expectante afición Xeneize estará ansiosa por ver cómo se desenvuelve esta historia. ¿Será Fernando Gago el salvador que regrese el buen fútbol a La Boca? O, como dice el refrán, ¿el pez grande del fútbol mexicano retendrá a su estratega estrella? Solo el tiempo y las negociaciones lo dirán.