La Selección Mexicana está afinando los últimos detalles antes de su esperado debut en la Copa América 2024, que tendrá lugar el próximo 22 de junio ante Jamaica. El Tri buscará imponerse ante los Reggae Boyz y arrancar la competencia con el pie derecho.
Preparación con Altibajos
El equipo azteca no ha tenido los resultados esperados en sus partidos de preparación para la Copa América 2024. Con una sola victoria y dos derrotas, México derrotó a Bolivia pero cayó ante Uruguay y Brasil. Este escenario ha generado ciertas dudas, y André Jardine, director técnico del América, decidió enviar un mensaje categórico al Tri.
El Mensaje de André Jardine
El estratega brasileño subrayó que cuando se dirige a una selección, ningún encuentro es amistoso. Haciendo eco de la derrota ante Uruguay por 4-0, Jardine mencionó: “En selecciones no hay amistosos, no hay partidos que no sean importantes y siempre vas a ser juzgado por resultados.”
Jardine, quien llevó a Brasil a ganar el oro olímpico en Tokio 2020, sabe de primera mano la intensidad y responsabilidad que conlleva estar al frente de un equipo nacional. “Sí, los entrenadores cuando tenemos cargos como este, tenemos que enfocarnos 100 % en el trabajo que tienes que hacer, enfocarte en tus jugadores, aumentar la conexión con cada uno de ellos, intentar tapar los oídos con el ruido externo, porque la presión siempre va a existir cuando hay una mala racha”, añadió en una entrevista con TUDN.
Críticas a Jaime Lozano
Tras los resultados negativos, las críticas hacia Jaime Lozano no han cesado. El timonel del Tri se encuentra bajo una lupa constante y su continuidad podría estar en riesgo si no logra una actuación convincente en esta edición de la Copa América 2024.
Próximos Compromisos del Tri
El debut de México en la competencia será el 22 de junio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, enfrentando a Jamaica. Posteriormente, jugarán contra Venezuela el 26 de junio y cerrarán la fase de grupos contra Ecuador el 30 de junio. Dependiendo de los resultados en estos encuentros, se determinará si logran avanzar a los cuartos de final.
Además, la Selección Mexicana tiene programados dos partidos amistosos más en el año. El 7 de septiembre enfrentarán a Nueva Zelanda y el 10 de septiembre lo harán frente a Canadá.