Las Águilas del América se preparan con todo para enfrentar el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, con la firme intención de ser, una vez más, los titanes del fútbol mexicano. Como vigentes bicampeones, llegan con el pecho inflado y la mira puesta en nuevos laureles.
Mucho se ha especulado acerca de los movimientos en el nido de Coapa de cara al siguiente certamen, y sin duda uno de los temas más candentes es el futuro de Álvaro Fidalgo. Este mago del medio campo se ha vuelto un engranaje esencial para los capitalinos.
¿América dejará escapar a Álvaro Fidalgo?
Según informes recientes, el equipo azulcrema estaría dispuesto a escuchar ofertas interesantes por el «Maguito». Pese a su innegable importancia en el esquema táctico, la directiva sabe que su venta podría inyectar una buena suma de dinero. Se dice que hay dos equipos interesados en ficharlo, aunque aún no está claro si provienen de la Liga MX o del extranjero. Lo que está claro es que si estos equipos logran negociar, deberán estar listos para romper el cerdito y pagar su cláusula de rescisión, que no será nada barata.
“América está abierto a escuchar ofertas”
Indicó la fuente
¿Cuál es el valor del Maguito?
De acuerdo con Transfermarkt, el talentoso jugador de 27 años está valuado en 8 millones de euros, una cifra que podría variar debido a su contrato vigente con las Águilas hasta junio de 2026, cubriendo los próximos cuatro torneos de Liga MX.
Durante la fase regular del Clausura 2024, Álvaro Fidalgo acumuló 1,176 minutos en 15 partidos, con un gol y dos asistencias. En la Liguilla, sumó 540 minutos en 6 encuentros, siendo una pieza fundamental para que América alcanzara el bicampeonato.
¿Cuándo debuta el equipo azulcrema en el torneo Apertura 2024?
El equipo dirigido por André Jardine está listo para su debut en el Apertura 2024, que se dará el sábado 6 de julio, cuando visiten al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. La cita es a las 17:00 horas, tiempo del centro de México. Ahí se verá si las Águilas vuelan tan alto como prometen. ¡El nido está listo para rugir de nuevo!