Para nadie es un secreto que Oscar «Conejo» Pérez siempre fue un hombre de confianza para Javier Aguirre, quien vive una nueva etapa en la dirección técnica de la Selección Mexicana, de la cual se hará cargo rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Pérez fue el arquero titular del equipo nacional en el Mundial de Corea-Japón 2002, mandando a la banca a un grande como Oswaldo Sánchez. En Sudáfrica 2010, la historia se repitió, esta vez relegando a un joven y prometedor Guillermo Ochoa. Tras más de una década, el exportero de Cruz Azul recordó una anécdota que revivió con una mezcla de nostalgia y respeto.
Las Palabras de Aguirre: Una conversación para la historia
Pérez recordó con detalles las palabras que el «Vasco» Aguirre le dijo previo al debut en Sudáfrica 2010, donde le pidió encarecidamente que no la fuera a “regar”.
“Antes de irnos al estadio para debutar (contra Sudáfrica), me llama: ‘No la vayas a cagar porque, si la cagas, ni tú ni yo regresamos a México’. Muchos pensaban que iba a jugar Memo, la prensa estaba con Memo, obviamente si me equivocaba ahí se acababa”
Oscar Pérez en TUDN
El exportero también confirmó que Javier Aguirre no reveló quién sería el titular en la Copa del Mundo hasta una semana antes del debut. «Aquí empieza la competencia para ver quién será el titular y no les diré quién será hasta la semana previa al debut,” indicó Aguirre, manteniendo a todos en vilo.
El Compromiso de Conejo Pérez: Trabajo Arduo y Determinación
«Me puse todas las pilas», comentó Oscar Pérez, reflexionando sobre ese tiempo de incertidumbre y esfuerzo. «Conozco a Javier, sabía cómo le gustaba que te comportaras, lo que debías transmitirle al grupo y así me puse a trabajar, sin bajar los brazos». Para Pérez, su rol iba más allá de simplemente ser el arquero; se trataba de ser un pilar de apoyo para el equipo joven y estar listo para cualquier emergencia.
«Nos estuvo turnando durante el proceso y al final me eligió”, añadió, recordando los intensos entrenamientos y la inflexible competencia que definieron esos días previos al mundial.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?
El equipo azteca no tiene ningún compromiso oficial por lo que resta de este 2024, por lo que únicamente le queda alistarse de la mejor manera para continuar con su proceso mundialista. De momento tiene tres partidos de carácter amistoso programados:
- El 7 de septiembre se medirán ante Nueva Zelanda, en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.
- Tres días después, el 10 de septiembre, se verán las caras ante Canadá, en un horario por confirmar.
- Y el 15 de octubre se medirán ante Estados Unidos en el Estadio Akron, en punto de las 20:30 horas.