Comparte esta noticia:

Mayne Nicholls: “El que tiene el mandato para negociar soy yo”


El quiebre entre el directivo y el plantel es evidente.


Blanco y Negro está en una auténtica pesadilla con el primer plantel colocolino. El club quiere llegar a un acuerdo con los jugadores, pero es evidente el quiebre entre el vicepresidente ejecutivo de la institución, Harold Mayne Nicholls, y el representante del plantel y capitán, Esteban Paredes. Algunos deportistas han elevado la voz para hacer pública la petición para que el presidente de Blanco y negro lleve la negociación. Sin embargo, no han recibido respuestas positivas.

“Los jugadores están en su derecho si estiman que deberían negociar con el presidente, pero él ha sido claro y les ha dicho que el que tiene el mandato para negociar soy yo” afirmó Mayne Nicholls en conversación con la radio argentina Oral Deportiva. 

De igual manera, aseguró que el club posee 35 jugadores profesionales en los que están incluidos algunos juveniles que ya cuentan con un contrato. “De esos 35, hay 25 que reciben más de 1.200 dólares ($1.000.000) y con ellos tenemos inconvenientes”, aclaró.

“Todos los que ganan más de 1200 dólares entendieron, que si no hay reajuste salarial, no llegamos a agosto, porque no hay sponsors, no tenemos partidos…  Esperamos llegar pronto a acuerdo. De no llegar, los jugadores quedan en la Ley de Protección al Empleo y estas rentas son muy inferiores. El seguro les cubre sus salarios, pero es bastante bajo”, aclaró el directivo.

Nicholls aprovechó para hablar sobre una posible vuelta del deporte rey a nuestro país. “El ideal es que se pueda volver pronto, pero con este rebrote lo vemos muy complejo. Dudamos que antes de agosto podamos jugar, lo dudamos sinceramente”, finalizó.

Comentarios de la noticia

Comentarios